“La seguridad de Copacabana no puede depender de lo que pase en Bello”: Didier Rosero, Candidato Alcaldía de Copacabana  

Compártelo:
  • “La paz y la seguridad requieren infraestructura, construiremos el Centro de Monitoreo Municipal” Didier Rosero  La percepción de inseguridad aumentó en el municipio de cuenta de delitos de alto impacto como hurto y homicidios. 

Copacabana se encuentra en una de las regiones más prósperas de Antioquia, aún así,  sus habitantes piden una intervención inmediata en seguridad y sobre todo en movilidad para su municipio. Tacos, hurtos, extorsión y hasta cuerpos embolsados, han disminuido la percepción de seguridad y han hecho que la comunidad reclame acciones al gobierno municipal y al  nacional.

Para Didier Rosero exconcejal y candidato a la alcaldía, la problemática de Copacabana es preocupante: “No se pueden improvisar soluciones y se necesita responsabilidad en el actuar de la próxima administración, tenemos un reto muy grande y es lograr que Copacabana sea el polo de desarrollo del norte, que se desmarque de fuerzas políticas vecinas que quieren entrar al territorio y que se le de tranquilidad a la gente”.

A pesar de su cercanía con Medellín, Copacabana no ha logrado posicionarse como el referente del norte en desarrollo, siendo opacado por su vecino Bello. Además la inversión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el norte y en Copacabana en especial fue bastante baja este cuatrienio.

«El gobierno nacional se ha comprometido con la paz, pero la paz requiere infraestructura y garantías para los ciudadanos. El primer día de nuestro gobierno comenzaremos a trabajar en la construcción del Centro de Monitoreo Municipal y otro CAI en el municipio, con esto le pediremos al gobierno nacional que cumpla su palabra y destine más policías para nuestro municipio». Señaló Rosero.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1