Radican 400 demandas por delitos electorales en Ibague, candidato Jorge Bolívar denuncia posible fraude

Compártelo:

Luego de que se conocieran los resultados del preconteo tras las pasadas elecciones del 29 de octubre de 2023, donde los colombianos salieron a elegir alcaldes y gobernadores en todo el territorio nacional, se empezaron a ver serias irregularidades en el material electoral en la ciudad de Ibague, Tolima.

Así están los resultados en Ibagué en la página de la Registraduría Nacional

Por eso, una  jornada de protestas se vivió en Ibagué este sábado 4 de noviembre de 2023, donde miles de simpatizantes del candidato Jorge Bolívar, del Partido Conservador, se lanzaron a las calles a exigir el conteo voto a voto y la revisión del material electoral de las pasadas elecciones para Alcalde de la ciudad musical de Colombia.

Los ciudadanos argumentan, con pruebas en la mano, un posible fraude cuando se llenaron los formularios E-14 que suministró la Registraduría Nacional, porque muchos de ellos, supuestamente, tienen tachones y cifras de votos al parecer sobrepuestas o añamadas para, presuntamente, favorecer a la candidata Johana Ximena Aranda, de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y la U, quien resultó ganadora de la jornada electoral  con una corta diferencia no mayor a los 4 mil sufragios. Aunque el caso no se ha definido.

………………

Estos son algunos ejemplos de las decenas de Formularios E-14 supuestamente adulterados que  denuncia la campaña de Jorge Bolívar.

“Al momento hemos encontrado alteración en más de 7.000 votos; literal: Nos robaron. La candidata del continuismo, es decir, del actual alcalde misma que públicamente salió a darle las gracias está haciendo maromas para que no se cuenten los votos uno a uno porque es evidente el fraude y el robo; a hoy son más de 400 acciones legales con pruebas contundentes por eso también acudiéremos a la Fiscalía General de la Nación, porque no puede ser que esto pasara y ningún funcionario de la Registraduría lo supiera”, sentenció el mismo Jorge Bolivar, aspirante del conservatismo, quien es conocedor y propicia todas las acciones que se están instaurando.

De otro lado, la «Campaña Jorge Bolívar Alcalde» informó a la comunidad ibaguereña y la opinión pública que se tiene programadas varias protestas que son el resultado de la indignación de la gente que evidentemente se ha venido sumando al inconformismo generalizado por cuenta de la intromisión del actual Alcalde en los escrutinios. Al parecer, ayer en horas de la noche se habría dado la orden de que no se permitiera grabar el material electoral donde se ve el supuesto fraude. Hecho que rechaza la causa de Bolívar.

Cabe decir, que lo único que se está pidiendo la ciudadanía tolimense es transparencia electoral y que se revisen los votos tal como lo establece la ley para estos casos: voto a voto.

“De llegarse a consolidar el fraude la campaña del continuismo va tener un manto de dudas y tachas porque la gente sabe que, literal, nos están robando y acudiremos a las instancias que sean necesarias para defender la voluntad de los miles de ciudadanos que honradamente nos eligieron porque, en verdad, ganamos y hoy por ventanilla nos quieren quitan lo que ganamos en las urnas el fraude, es evidente”, precisó Jorge Bolívar a nuestro portal.

Finalmente, es importante informar que las protestas segurián por varios días y Bolívar invita a la gente a salir a las calles a manifestarse de forma pacífica.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1