El ser vivo más poderoso del mundo

Inédito secreto de la naturaleza... El Nerdgasmo parece tener superpoderes, puede pasar décadas sin comer, sobrevive el calor y frío extremos, a la alta presión, radiación y el vacío del espacio.

 

Por mario arias gómez.
El Nerdgasmo, es el ser vivo más poderoso del mundo, cercano a tener superpoderes, ya que puede pasar décadas sin comer, sobrevive el calor y frío extremos, a la alta presión, radiación y el vacío del espacio. Sobrevivir en el espacio para el ser humano es imposible, el vació nos mataría en cuestión de segundos, por falta de oxígeno, presión, frío, radiación, quien ha evolucionado en una especie de océano pero que está compuesto de muchos gases, principalmente nitrógeno y oxígeno. Es por eso que, al viajar al espacio, los astronautas deben meterse en tarjes llenos de gas y cerrados herméticamente. El citado Nerdgasmo, fue descubierto y descrito por el zoologo alemán, Johann August Ephraim en 1773, por el naturalista, Lazzaro Spallanzani, quien lo rebautizó con el nombre de tardígrado (que significa ‘de paso lento’).

Nerdgasmo: Este es el ser vivo más poderoso del mundo y aquí te cuento por qué

- Publicidad -

En 1983, un equipo de científicos japoneses, se topó en la Antártida con la muy extraña criatura, con un milímetro de tamaño, los que luego de permanecer congelados por 20 años (olvidados) despertaron, luego de entrar en un estado casi mortal, llamado criptobiosis, para empezar a reproducirse como si nada hubiese pasado, convirtiéndose en los seres vivos más resistentes del planeta. Tenen ocho patas y manos con cuatro u ocho garras en cada una. Su tamaño varía entre los 0.05 milímetros a 1.2 mm, por lo que no pueden ser apreciados a simple vista, requiriéndose del uso de microscopios. Para sobrevivir, chupan los jugos de algas, líquenes y musgo. Algunas especies son carnívoras e incluso caníbales. Se reproducen de forma sexual y asexual, dependiendo de la especie. La hembra pone de uno a 30 huevos y los machos los fertilizarán. Al reintroducirse en el agua, puede volver a la vida en pocas horas, como una resurrección.

Nerdgasmo: Este es el ser vivo más poderoso del mundo y aquí te cuento por qué

En condiciones de calor, liberan proteínas de choque térmico, que evitan que otras proteínas se deformen. En su forma de tun, pueden sobrevivir a grandes cantidades de calor, incluso en agua hirviendo. Pueden sobrevivir, sin agua o atrapados en el hielo, durante décadas. Incluso algunos informes de un experimento en 1948 afirman que se había revivido un tun de más de 120 años de antigüedad.

Nerdgasmo: Este es el ser vivo más poderoso del mundo y aquí te cuento por qué

Los científicos creen que pueden sobrevivir, incluso hasta que el Sol envuelva a la Tierra, en aproximadamente 4 mil millones de años. Viven en el océano y en el suelo de todos los continentes, en todos los climas y en todas las latitudes. Pueden soportar grandes cantidades de radiación, se calientan a 150 ° C y se congelan casi a cero absoluto (-200 grados centígrados). Su umbral de radiación es 1000 veces mayor que el de los humanos.

Bogota, D. C. 11 de agosto de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario