Un día como hoy ocurre la tragedia de la Laguna de Fúquene, Cund.

Compártelo:

Acapulco es una excelente opción para vivir. Mira las opciones que tenemos de #CasasEnRentaEnAcapulco #Acapulco #México #Lamudi #Playa #Mar #casas #realestate #bienesraíces
Acapulco

El 13 de diciembre de 1523 llega a Acapulco (México), la primera expedición española al mando de Juan Rodríguez de Villafuerte. Bautizan la bahía con el nombre de Santa Lucía por ser la santa del día. (Hace 498 años).

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}Santoral católico: santa Lucía de Siracusa, virgen y mártir (303/304).

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (13 de diciembre) se destacan:

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}1Isabel la Católica-2 - Isabel I de Castilla - Wikimedia Commons474: En Segovia, Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla.

1545: En el norte de Italia se abre el Concilio de Trento, convocado para hacer frente al protestantismo.

1902: En el Nilo se inaugura la presa de Assuan.

Betelgeuse captured by ALMA.jpg
Betelgeuse, la mayor estrella conocida.

1920: El astrónomo F. G. Paese consigue medir el diámetro de Betelgeuse, la mayor estrella conocida.

Min-historia: La Tragedia de Fúquene fue un accidente ocurrido el domingo 13 de diciembre de 1936 en la laguna de Fúquene, ubicada en la localidad del mismo nombre. Se produjo por el naufragio de una lancha que transportaba pasajeros asistentes a un torneo de regatas organizado en la laguna.​ La embarcación buscaba cubrir la distancia existente entre la orilla de la laguna y la isla de «El Santuario», donde se había organizado un almuerzo en el hotel de propiedad del intelectual y literato Antonio María Ferro Bermúdez, poeta fundador de La Gruta Simbólica y destacado personaje político conocido en la época como «El Jetón» Ferro.

1936: En Colombia mueren más de dos decenas de personas en la tragedia de Fúquene.

Makarios III and Robert F. Wagner NYWTS cropped.jpg1959: En Chipre, el arzobispo Makarios se convierte en el primer presidente del país.

Nacen1989 Trygve Haavelmo Norvège1911: Trygve Haavelmo, economista noruego, premio nobel de economía en 1989 (f. 1999).

Nobel Fisica 1977 > Philip Warren Anderson, por sus investigaciones teóricas fundamentales acerca de la estructura electrónica de sistemas magnéticos desordenados1923: Philip Warren Anderson, físico estadounidense, premio nobel de física en 1977.

FallecenUffizi Donatello.jpg1466: Donatello, escultor italiano (n. 1386).

Nobel Quimica 1923 > Fritz Pregl, por su invención de un método de microanálisis de sustancias orgánicas1930: Fritz Pregl, químico austriaco, premio nobel de química en 1923 (n. 1869).

Victor Grignard (1871-1935)1935: Victor Grignard, químico francés, premio nobel de química en 1912 (n. 1871).

Sagitario, Arija, Blanco y Negro, 05-11-1904.svgEl signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Horóscopo: un poco. No te preocupes por los gastos, solo tienes que organizarte un poco mejor y evitar los derroches. La prudencia será tu mejor aliada en el trabajo, déjate guiar por ella. Tu aire desenfadado te hará ser el centro de atención de todas las reuniones.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 13 de diciembre de 2021.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *