Amelia Earhart, la primera mujer que cruza el Océano Atlántico en un avión, marcando así la historia de la aviación

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -18 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…Esto contiene una imagen de: The Search for Amelia Earhart

Amelia Earhart en la primera mujer que cruzaba el Océano Atlántico en un avión, marcando así la historia de la aviación.

Juni/18 Día del Orgullo Autista celebración de la neurodiversidad del espectro autista. Apoya la creencia de que los autistas no sufren una enfermedad cerebral, de la misma manera que los que tienen la piel oscura no sufren una enfermedad en la piel.Día del Orgullo Autista

En un 18 de junio, pero de 1981, médicos en San Francisco (California, EE.UU) reconocen formalmente la epidemia del sida.

Patay.JPG

1429: Los franceses liderados por Juana de Arco vencen al ejército inglés en la Batalla de Patay.

1812: Comienzo de la guerra anglo-americana, en la que Estados Unidos declara la guerra al Reino Unido, tras la anexión por estos últimos de la Luisiana y la ocupación de la Florida y aprovechando el esfuerzo que estaban haciendo los británicos para hacer frente a la Francia Napoleónica.

1815: Sucede la Batalla de Waterloo en Waterloo, cerca de Bruselas, entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte, contra las tropas británicas, Neerlandesas y alemanas, dirigidas por el duque de Wellington, y el ejército prusiano. Las tropas napoleónicas son derrotadas, por lo que Napoleón Bonaparte tiene que renunciar el trono por segunda vez.

1851: Por el real decreto del 18 de junio, en España, se ordena el comienzo de las obras del Canal de Isabel II, un canal de más de 70Km que abasteciera de agua a la ciudad de Madrid.

1887: Alemania y Rusia firman el Tratado de reaseguro, un tratado secreto de neutralidad del Imperio alemán con el ruso.

1928: Desaparece el explorador noruego Roald Amundsen en el Ártico, a bordo de un hidroavión cuando intentaba localizar el dirigible de Umberto Nóbile.

1940: El general De Gaulle constituye el Comité Nacional de la Francia Libre.

1946: Se establece oficialmente la República de Italia. El rey Humberto II se exilia a Portugal.

1953: Proclamación de la República Árabe de Egipto y abdicación del rey Faruq.

1967: Jimi Hendrix quema su guitarra en el escenario durante el Monterey Pop Festival.

1972: Se estrella poco después de despegar del Aeropuerto de Londres-Heathrow, el Vuelo 548 de British European Airways, en el que perdieron la vida sus 118 ocupantes.

1979: Carter (EE.UU.) y Breznev (URSS) firman el tratado «SALT II», que limita la fabricación de armas nucleares.

1981: Se reconoce formalmente la epidemia del sida por parte del colectivo médico, en San Francisco (California).

1982: Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, «el banquero de Dios», presidente del Banco Ambrosiano, controlado por la mafia.

1986: Ocurre el suceso conocido como la ‘Matanza en los Penales de Perú’, en la que acciones militares se cobraron la vida de 300 presos acusados de terrorismo y que formaban parte de un motín, en las prisiones de San Juan de Lurigancho y El Frontón.

1997: En Camboya se rinde el dictador y genocida Pol Pot, líder de los jemeres rojos.

2001: Relevado de su cargo el coordinador regional del oficialista Movimiento V República (MVR), Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez.

2004: Los países miembros de la Unión Europea aprueban el proyecto de Constitución Europea

2005: ETA anuncia el cese de sus acciones «armadas» contra electos de partidos políticos.

2007: Secuestrados y asesinados por las FARC once diputados en Colombia.

2009: La NASA lanza la sonda LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), para la observación de cráteres lunares, y que debería estrellarse en un cráter lunar cuatro meses después y analizar la cantidad de agua que pudiera contener.

NacenGrandes duquesas María y Anastasia Nikolaevna de Rusia, 1914

1901: Anastasia Nikoláyevna de Rusia, Gran duquesa rusa, hija de Nicolás II (f. 1918).

1918: Franco Modigliani, economista italiano (f. 2003).

1931: Fernando Henrique Cardoso, político brasileño, presidente de Brasil entre 1995 y 2003.

1942.- Paul McCartney («The Beatles)», cantante y compositor británico.

Fallecenpedro armendariz

1963.- Pedro Armendáriz, actor mexicano, enfermo de cáncer, se suicida (n. 1912).

2010: José Saramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, premio nobel de literatura en 1998 (n. 1922).

El signo del zodíaco que rige el día 17 de junio es Géminis: Aunque te parezca justificable recriminar a esa persona por su actuar, hacerlo implicaría pleitos y separaciones que complicarían tu laboren equipo. Evítalo y sé más conciliador.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Feliz Sábado ImágenesBogotá, D. C., 18 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.