Cuando José Raquel Mercado, es secuestrado por el M-19, que lo acusó de ser agente de la CIA

Compártelo:
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 15 de febrero de 1525, en México, Hernán Cortés manda ejecutar a Cuauhtémoc, último emperador azteca.
1806: Tras la victoria de Napoleón Bonaparte en Austerlitz, se firma el Tratado de París, por el que Prusia se ve obligada a concertar una alianza ofensiva y defensiva con Francia.
Lema: Post tenebras spero lucem.
1886: En Colombia se funda la Universidad Externado de Colombia.
1930: En España, el gobierno del general Berenguer disuelve la Asamblea Nacional establecida por el general Miguel Primo de Rivera.
1935: En Europa se prorroga el tratado sobre la moratoria de pagos por deudas de guerra tras las negociaciones de representantes bancarios de nueve países.
1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno alemán anuncia que desde este momento los buques mercantes británicos serán considerados navíos de guerra.
uan de Borbón..
1941: En España, el rey Alfonso XIII abdica de sus derechos al trono y los cede a su hijo Juan de Borbón.
Singapur.
1942: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocupan la ciudad de Singapur, tras rendirse los británicos incondicionalmente.
1947: Cerca de Bogotá se estrella un Douglas DC-4 de Avianca y mueren los 52 pasajeros del aparato. En aquel momento fue el peor accidente aéreo de la historia.
1948: En Venezuela, Rómulo Gallegos asume la presidencia de la república.
1976: En Colombia, el presidente de la Confederación de Trabajadores (CTC), José Raquel Mercado, es secuestrado por el M-19, que lo acusa de ser «agente de la CIA» y exige negociar su liberación con el gobierno de Alfonso López Michelsen, quien rechaza las pretensiones guerrilleras.
Nacen
Eppur si muove o E pur si muove (y, sin embargo, se mueve) es la hipotética frase que, según la tradición, Galileo Galilei, habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición.
1564: Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo, inventor e intelectual italiano (f. 1642).
1710: Luis XV, rey de Francia entre 1715 y 1774 (f. 1774).
Fallece
1965: Nat King Cole, cantante estadounidense (n. 1919).
Bogotá, D. C., 15 de febrero de 2020

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario