Día Europeo de los Parques Naturales, declarado en Suecia en 1909

Compártelo:

Imágenes: 24 de mayo calendario | calendario. 24 de mayo — Foto de ...
La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -24 de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…British Airways Concorde G-BOAC 03.jpg

Hoy fue el día en el que se estableció la primera ruta del avión ultrasónico Concorde. Además, es el día en el que Bob Dylan cumple años.

Día Europeo de los Parques Naturales

Día Europeo de los Parques Naturales, declarado en Suecia en 1909.

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme el cuál se instauró el 24 de mayo de 1982 por grupos pacifistas de mujeres europeas, para recordar las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares. Hasta la fecha se han unido mujeres de todo el mundo fomentando la paz y expresando el rechazo contra las armas nucleares y la carrera armamentística. #SaludyBienestarBagó

También se celebra …- Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

PALCOSCENICO IN CAMPANIA.it: PIETRELCINA (BN) – “Jazz sotto le stelle”, dal 5 al 10 agosto, nel nome di Duke Ellington

1974 – Moría Duke Ellington, compositor, pianista, y líder de una big band, con más de cincuenta años de carrera. Nacido en Washington D. C. el 29 de abril de 1899, a partir de mediados de los ’20 vivió en la ciudad de Nueva York, y ganó un perfil nacional a través de sus apariciones con la orquesta en el Cotton Club, en Harlem. En los ’30, su orquesta salió de gira a Europa. Aunque es considerado una figura fundamental en la historia del jazz, Algunos de los miembros de su orquesta, como el saxofonista Johnny Hodges, son considerados parte de los mejores músicos de jazz, en la más conocida unidad orquestal en la historia de ese género. Algunos miembros se quedaron en la orquesta por varias décadas. Siendo un maestro en escribir miniaturas para el formato de grabación de tres minutos a 78 rpm (revoluciones por minuto), a menudo componía específicamente para mostrar el estilo y habilidades individuales de sus músicos. Escribió más de mil composiciones; su extenso cuerpo de trabajo es el legado personal grabado de jazz más extenso, con muchas de sus obras convirtiéndose en standards (canción de popularidad establecida). También grabó canciones escritas por sus compañeros de banda, por ejemplo «Caravan» y «Perdido» de Juan Tizol, lo que dio un tinte español a la big band de jazz. Después de 1941, colaboró con el compositor, arreglista y pianista Billy Strayhorn, a quien llamó su compañero de escritura y arreglo. Con Strayhorn, compuso muchas composiciones extendidas, o suites, así como pequeñas piezas adicionales. Seguido de una presentación en el Newport Jazz Festival, en julio de 1956, Ellington y su orquesta disfrutaron de un gran renacimiento de su carrera, y se embarcaron en giras mundiales. Debido a su inventivo uso de la orquesta, o big band, y gracias a su elocuencia y carisma, se considera que elevó la percepción del jazz a una forma de arte a la par con otros géneros musicales más tradicionales. Su reputación continuó en ascenso después de su muerte, que se debió a complicaciones de cáncer pulmonar y neumonía, y se le entregó un Premio Pulitzer especial por su música en 1999.

a

1487: El niño Lambert Simnel, de 10 años, se hace pasar por Eduardo VI y es coronado rey, en Dublín (Irlanda).

1612: En el valle alto del río Magdalena (actual Colombia), Diego de Ospina y Medinilla funda la aldea de Neiva.

1689: El Parlamento del Reino Unido aprueba la Ley de Tolerancia protegiendo a los protestantes. Los católicos son intencionalmente excluidos.

1778: Francia, ganada por Benjamin Franklin para la causa de las colonias estadounidenses, declara la guerra al Imperio británico.

1806: Napoleón Bonaparte nombra rey de Holanda a su hermano Luis Bonaparte.

1822: Tras la batalla de Pichincha -ganada por el general Antonio José de Sucre- Ecuador se independiza de España. En conmemoración a esta fecha, la Constitución de Ecuador de 2008 establece al 24 de mayo como fecha de la posesión del Presidente y Vicepresidente de la República, por un período de 4 años.

1844: Desde el Capitolio de la ciudad de Washington (Estados Unidos), el inventor Samuel Morse emite el primer mensaje telegráfico hasta la ciudad de Baltimore.

1883: Después de 14 años de construcción, John y Washington Roebling inauguran oficialmente el puente de Brooklyn, el primero construido con cables de acero.

1893: El poeta cubano José Martí conoce al poeta nicaragüense Rubén Darío, al que considerará como su hijo.

1926: Entra en erupción el volcán Tokachi en la isla de Hokkaid (Japón), causando la muerte a más de 2.000 personas y graves daños materiales.

1965: El Reino Unido adopta el sistema métrico decimal.

1976: El avión supersónico ‘Concorde’ es puesto en servicio, realizando su primer vuelo entre Londres y Washington D. C.

1985: Un ciclón devasta Bangladés, causando cerca de 40.000 muertos, y se estima que un cuarto de millón de personas ha quedado sin hogar y decenas de miles de desaparecidos.

1993: Eritrea declara formalmente su independencia, con lo que se convierte en el quincuagésimo segundo Estado libre del continente africano.

Hace 25 años Windows NT trató de cambiarlo todo (y en cierto modo, lo hizo)

1993: La empresa estadounidense Microsoft desarrolla el sistema operativo Windows NT.

1994: Sale la sentencia por la bomba que fue colocada en una torre del World Trade Center, por la que cuatro hombres son sentenciados a 240 años de prisión cada uno.

1995: Se produce el histórico primer encuentro por el conflicto armado de Irlanda del Norte en Washington, entre el ministro británico de Irlanda del Norte, Patrick Mayhew, y el líder del Sinn Féin, Gerry Adams.

1998: Entre la provincia del Ulster y la República de Irlanda se ratifica el acuerdo de paz por amplia mayoría.

2001: Un sherpa de 15 años llamado Temba Tsheri hace cumbre en el monte Everest, convirtiéndose en la personas más joven en llegar a la cima hasta esta fecha.

2021: En Lima, Perú se registró una Tormenta eléctrica, la cual es un fenómeno inhabitual en la ciudad, a la misma vez, en una zona de la ciudad, se reportó una lluvia de Granizo.

NacenDon Antonio Pascual de San Pedro de Alcántara Caballero y Góngora (Priego de Cordova, España 1723 - Cordoba, España1796). 9.º Virrey de la Nueva Granada (1782-1789) y Arzobispo de Sta. Fé de Bogotá. Obispo de Yucatán, Mexico. Arzobispo-Obispo de Córdoba, España. Descendiente del poderoso linaje de la familia Lara de España. Apoyo la Expedición Botánica del sabio Caldas. Pintor: Pablo García del Campo. Museo de Arte Colonial, Bogotá

1723: Antonio Caballero y Góngora, religioso español y virrey neogranadino (f. 1796).

1940: Joseph Brodsky, escritor ruso-estadounidense, premio nobel de literatura en 1987 (f. 1996).

1941: Bob Dylan, músico, poeta y compositor estadounidense, premio nobel de literatura en 2016.

FallecenAl mirar los retratos de Nicolás Copérnico vemos a un hombre de mediana edad, bien afeitado, con el pelo oscuro ligeramente ondulado, nariz pronunciada, un poco aguileña, y ojos agudos, con una mirada decidida. A primera vista, no hay mucho que lo distinga en una galería de retratos renacentistas y no parece que estemos delante del autor de la revolucionaria teoría que sacudió los fundamentos de la ciencia. ¿Quién fue el hombre que transformó la idea que la humanidad tenía del universo

1543: Nicolás Copérnico, astrónomo y matemático polaco (n. 1473).

1632: Robert Hues, matemático y geógrafo británico (n. 1553).

1896: José Asunción Silva, poeta colombiano (n. 1865).

1974: Duke Ellington, músico estadounidense de jazz (n. 1899).

Esto contiene una imagen de: Cosas que te interesan si eres Géminis

El signo del zodíaco que rige hoy es Géminis

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Que la BENDICIÓN DE DIOS sea derramada sobre tu Casa.... FELIZ MARTES !

Bogotá, D. C., 24 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.