Día Internacional del Hombre

Compártelo:

*El día 19 de Marzo* se celebra para homenajear al hombre, pensando en equiparar los derechos del sexo masculino a las celebraciones que ya se le realizan a la mujer, como el día de la mujer o el día de la madre. También existe el Día Internacional del Hombre (DIH) que se celebra a nivel mundial y es cada 19 de noviembre, sus principales objetivos son abordar temas de salud masculina, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la

Se conmemora el Día Internacional del Hombre.

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (19 de noviembre) se destacan:

1493: En el mar Caribe, Cristóbal Colón -en su segundo viaje- desembarca en una isla que avistó el día anterior. La bautiza San Juan Bautista, pero más tarde será llamada Puerto Rico.

1803: En Haití termina el dominio francés, al entrar las tropas haitianas del general Jacques Dessalines en Cap Francais.

1819: En Madrid se inaugura el Museo del Prado, bajo la dirección del José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein, marqués de Santa Cruz de Mudela.

La Habana
Ferroc Bejucal2.jpg
Estación del Ferrocarril

1837: En Cuba se inaugura el primer ferrocarril de Iberoamérica, entre La Habana y Bejucal.

 

El sufragio universal consiste en el derecho a voto de toda la población de un Estado, independientemente de su procedencia, raza, sexo, edad, creencias o condición social.

1933: En España se celebra por primera vez el sufragio universal en las Elecciones Generales y las mujeres españolas tienen por primera vez el derecho a votar. Ganan las elecciones los partidos de derechas.

1997: En Colombia se inaugura el Viaducto César Gaviria Trujillo, que conecta Pereira con Dosquebradas.

Nacen

«Primero haga lo primero y lo segundo no haga nada«.

1909: Peter Drucker, teórico y escritor austríaco (f. 2005).

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

1917: Indira Gandhi, política y primera ministra india (f. 1984).

FallecenEsto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

1828: Franz Schubert, compositor austriaco.

Manuel Zapata Olivella, un legado que lucha por no quedar en el olvido

2004: Manuel Zapata Olivella, escritor afrocolombiano (n. 1920).

Ramón Hoyos Vallejo, nació el 26 de mayo de 1932 en Marinilla, Antioquia. Campeón de 5 Vueltas a Colombia; 1953,1954,1955,1956 y 1958.

2014: Ramón Hoyos, ciclista colombiano (n. 1932).

El signo del zodíaco que rige hoy es Escorpio. Horóscopo: El astro regente traerá sorpresas e imprevistos. Deberá aprender a manejar situaciones nuevas. Alguien nuevo en la familia, puede ser un mayor que regresa o un joven que se incorpora. Traerá nuevos aires muy bien aspectados y renovación positiva. No apresurarse ni retrasarse en tomar las decisiones de cambio es una virtud que pocos dominan, es por ello muy buen método algo de introspección, para calcular el momento adecuado de torcer el rumbo hacia una vida mejor, planificada y con una meta concreta.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 19 de noviembre de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario