Día Internacional del Personal de Paz de la ONU y Día Mundial de la Salud Digestiva

Compártelo:

Efemérides para el domingo 29 de mayo de 2022.

1453.- Toma de Constantinopla por los turcos, que pone fin al imperio bizantino.

1914.- Mueren 1.021 personas de las 1.477 que viajaban en el trasatlántico «Empress of Ireland», que naufragó tras chocar con el carguero noruego «Storstad» en el estuario del río San Lorenzo de Canadá.

1953.- El neozelandés Edmund P. Hillary, acompañado por el sherpa Tensing Norgay, asciende, por primera vez, a la cumbre del Everest (8.850m).

1985.- Mueren 39 personas y otras 117 resultan heridas en el estadio Heysel de Bruselas durante una avalancha provocada por aficionados ingleses antes de comenzar el encuentro de la Final de la Copa de Europa de fútbol, que ganó la Juventus al Liverpool.

1991.- Mueren 9 personas, entre ellas 4 niñas, y otras 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Vich, en Barcelona.

.- El Fiscal General ordena la apertura de un investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSOE a través de las sociedades «Time Export» y «Filesa», tras la información publica por los diarios El Mundo» y El Periódico.

2014- La Justicia de Ecuador condena al expresidente Jamil Mahuad a 12 años de prisión por malversación de fondos públicos.

2015.- Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo que anualmente elabora EEUU.

2016.- Fallecen cinco miembros de la misión de la ONU en Mali (Minusma), en una emboscada en las cercanías de Mopti, en el centro del país.

2019.- Mueren 7 personas y otras 21 se dan por desaparecidas al naufragar un barco con 34 turistas a bordo en el río Danubio a la altura de Budapest.

2020.- El presidente EE.UU., Donald Trump, anuncia que su país rompe su relación con la OMS por gestión de la COVID-19.

Hoy es el Día Mundial de la Salud Digestiva

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.