Día Mundial del Donante de Sangre

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -14 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…Esto contiene una imagen de:

Día de la Bandera en Estados Unidos, además, día en el que se conmemora el nacimiento del Che Guevara y el fallecimiento de Jorge Luis Borges.Día Mundial del Donante de Sangre, para concienciar a la población acerca de la necesidad de donar sangre para atender las necesidades de millones de personas que requieren de una transfusión.

1982 – En Puerto Argentino, las tropas argentinas se rinden; la Guerra de las Malvinas termina restableciendo la administración británica sobre las Islas Malvinas. Tras una semana de combates, entre el 8 y el 14 de junio, luego de parlamentar los conductores de las fuerzas oponentes, se firmó la rendición de las tropas argentinas, tras lo cual las fuerzas británicas retomaron el control de la capital malvinense. Pero cuando el comandante de las brigadas británicas (General Jeremy Moore) muestra al comandante argentino los documentos de rendición, Menéndez tacha de inmediato la palabra ‘incondicional’ y amenaza continuar combatiendo, permitiendo Argentina en la posguerra seguir reclamando las Malvinas. El último comunicado del Estado Mayor Conjunto, el número 165, se difundió el 15 de junio y a través del mismo se informó del fin de las hostilidades, sin utilizar la palabra ‘rendición’: «En el día de ayer, 14 de junio de 1982, se produjo la reunión entre el comandante de las fuerzas inglesas, Jeremy Moore, y el comandante de la guarnición militar Malvinas, General de Brigada Marío Benjamín Menéndez. En dicha reunión se labró un acta, en la cual se establecen las condiciones de cese de fuego y retiro de tropas».

tela de algodón con bandera de barras y estrellas, águila calva, cielo, texto, etc., colección: We the People

1777: En Estados Unidos el Gobierno adopta como bandera la Stars and Stripes (Barras y Estrellas).

1823: Guatemala se separa de México.

1900: Estados Unidos se anexiona el archipiélago Hawái.

1905: Se subleva la tripulación del acorazado ruso Potemkin.

1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán entra en París.

1942: Ana Frank comienza a escribir su diario en Ámsterdam (Países Bajos). Y así lo hará durante más de dos años, tras una falsa pared de la casa en la que se escondía junto a su familia de la persecución nazi.

1966: La Santa Sede abole el Index librorum prohibitorum, la lista de libros censurados.

1967: La NASA, en Estados Unidos, lanza la sonda espacial Mariner 5 con destino a Venus.

1975: La Unión Soviética lanza la sonda espacial ‘Venera 10’ con el propósito de estudiar el planeta Venus.

1982: Argentina se rinde en la guerra de las Malvinas, siendo la victoria para Reino Unido. Los altos mandos acordaron el alto el fuego y el inicio del desalojo de las islas por parte de los argentinos.

1985: Milicianos chiíes libaneses secuestran un avión de la aerolínea TWA cuando volaba de Atenas a Roma, con 147 pasajeros a bordo. El secuestro duró 16 días.

1993: Comienza la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de Viena (Austria).

2008: Comienza la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 (España), cuyo eje temático es ‘Agua y desarrollo sostenible’.

2018: Comienza la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

NacenAlois Alzheimer

1864: Alois Alzheimer, neurólogo alemán.

1928: Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino-cubano.

1940: Bruno Lomas, cantante de rock español.

FallecenBiografia de Max Weber

1920: Max Weber, sociólogo alemán.

1936: G. K. Chesterton, escritor británico.

1986-. Jorge Luis Borges, escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX.

1994: Henry Mancini, compositor de música de cine estadounidense.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Fotos De Nohemy Baires En Saludos | Feliz Martes, Saludos De

Bogotá, D. C., 14 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.