Día Mundial del Lupus

Compártelo:

 

 

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -10 de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

#DiaDeLasMadres Feliz 10 de Mayo Queridas Amigas – @Candidman | @Candidman

Según el calendario de fechas del día de la madre, el 10 de Mayo coincide con el día de la madre en muchos países. (Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Singapur, entre otros).

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, con el objetivo de dar a conocer un padecimiento crónico y poco común, así como visibilizar a todas las personas que lo padecen y ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

Endémico de Marruecos, el argán se cultiva usando prácticas agroforestales ancestrales como la Matifya, un depósito de agua de lluvia excavado en una roca.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de mayo como Día Internacional de los Arganes, en reconocimiento a esta especie autóctona de Marruecos y su contribución al desarrollo sostenible.

The eldest son of Vespasian

70: en la ciudad de Jerusalén (Palestina), en el marco del sitio a la ciudad, el romano Tito, hijo del emperador Vespasiano, inicia un ataque completo contra la tercera muralla del noroeste.

1497: Américo Vespucio inicia su primer viaje a las Indias.

1503: El navegante genovés Cristóbal Colón y sus hombres llegan a las islas Caimán y las bautizan Islas de las Tortugas, debido a la cantidad de tortugas que encuentran.

1508.- Miguel Angel Buonaroti comienza a pintar la Capilla Sixtina del Vaticano.

1655: En el mar Caribe, los británicos bajo el mando de Robert Venables se apoderan de la isla de Santiago (conquistada por los españoles), y la rebautizan como Jamaica.

1713: En España se promulga el Reglamento de sucesión de 1713 que limita el acceso de las mujeres al trono, al caso de la inexistencia de legítimos herederos varones.

1768: En Londres (Imperio británico), John Wilkes es encarcelado por escribir un artículo en el periódico The North Briton en el que critica fuertemente al rey Jorge III. Miles de personas salen a las calles a exigir su liberación.

1773: En Londres, el Parlamento de Gran Bretaña decreta la Tea Act (ley del té), un monopolio de todo el té norteamericano, diseñado para salvar la empresa British East India Company.

1824: Se abre al público la Galería Nacional de Londres (Reino Unido).

1837: Se produce el crash bancario o ‘Pánico de 1837’ en Nueva York. La ola de pánico hizo que los bancos dejaran de efectuar sus pagos, seguido por una crisis económica que duró cinco años.

1847: R. W. Thompson patenta el neumático de goma en Estados Unidos. Consistía en un cinturón hueco de caucho de la India inflado con aire.

1869: Se termina la primera línea de ferrocarril que atraviesa Estados Unidos de costa a costa.

1871: En Colombia se funda la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las Correspondientes de la Real Academia Española.

1929: Alberto Moravia publica Los indiferentes.

1933: El régimen nazi quema más de 20.000 libros de autores que estaban en su lista negra, en Berlín (Alemania).

1940: en Reino Unido, Winston Churchill inicia su primer mandato.

1941: Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler, viaja en un avión a Gran Bretaña, en busca de la Paz.

1944: Se promulga la Declaración de Filadelfia de la Organización Internacional del Trabajo.

1954: Se lanza el tema ‘Rock Around the Clock’ de Bill Haley & His Comets, como primera grabación de rock and roll que alcanza el número uno en las listas de la revista Billboard.

1957: En Colombia, el general Gustavo Rojas Pinilla renuncia al poder y se lo entrega a una junta militar.

1960: El submarino atómico Tritón, de la armada de Estados Unidos, completa la primera vuelta al globo completa en inmersión.

1975: La empresa Sony saca al mercado en Japón la grabadora de videocasete Betamax.

1933.- El régimen nazi quema, en Berlín, 20.000 libros de autores que figuraban en su lista negra.

1979: En Francia, Salvador Dalí ingresa en la Academia de Bellas Artes de Francia como miembro asociado.

1981: En Francia, el socialista François Mitterrand, resulta elegido jefe de Estado, con el 52 % de los votos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

1993: Se produce un deslizamiento de tierra en un cerro del caserío minero de Nambija, Ecuador, sepultando a más de 200 personas. La mayoría de las 200 casas del barrio de las Brisas quedaron sepultadas bajo la avalancha de piedras y lodo.

1940.- Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido tras la dimisión de Neville Chamberlain.

1984.- HP lanza su primer ordenador portátil: el HP 110.

NacenAcuarela 35 x 35 cm. Benito Pérez Galdós

1843: Benito Pérez Galdós, escritor y dramaturgo español (f. 1920).

1960: Paul Hewson Bono, músico y cantante irlandés, líder de la banda U2.

1963: Lisa Nowak, astronauta estadounidense.

FallecenJuan de Ávila y la crítica a la limpieza de sangre

1569: Juan de Ávila, religioso español canonizado por la Iglesia católica (n. 1500).

1819: Mariano Salvador Maella, pintor español (n. 1739).

1993: Gonzalo Barrios, abogado y político venezolano (n. 1902).

Tavro, Arija, Blanco y Negro, 16-04-1904.svg

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Despierta agradeciendo a Dios por otro nuevo día.

Bogotá, D. C., 10 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario