En Bogotá (Colombia) se produce un gran incendio en el Edificio Avianca, el más alto de la ciudad, que causa 4 muertos y 63 heridos graves

Compártelo:

Estos fueron los eventos sucedidos en el pasado remoto un día como hoy:

Un 23 de Julio de 1985, es el día en el que China y Estados Unidos se dieron la mano. El presidente Norteamericano Ronald Reagan y el presidente chino Li Xiannian se reunieron en 1985 para hacer un acercamiento nuclear con fines pacíficos.

También pasaron los siguientes hechos en el mundo…

Gozzoli magi.jpg

1431: En Suiza se inicia el Concilio de Basilea, noveno concilio ecuménico universal.

1878: En Berlín (Alemania) se firma el Tratado del Congreso de Berlín, que afecta al mapa político de Europa.

El general Moscardó presenciando un partido de pelota en el frontón de Gros (cropped).jpgAlcázar de Toledo - 03.jpg1936: En Toledo (España), el general José Moscardó se niega a rendir el Alcázar de Toledo, sitiado por milicias republicanas, a cambio de la vida de su hijo, que es fusilado, durante el Asedio del Alcázar.

1945: En Francia comienza el proceso contra Philippe Pétain.

1973: En Estados Unidos, el presidente estadounidense Richard Nixon se niega a entregar las grabaciones que le implican en el caso Watergate.

Costado suroccidental Avianca.JPG1973: En Bogotá (Colombia) se produce un gran incendio en el Edificio Avianca, el más alto de la ciudad, que causa 4 muertos y 63 heridos graves.

General view over bonn (cropped).jpg2001: La Cumbre del Clima, celebrada en Bonn (Alemania), logra alcanzar un acuerdo mundial para avanzar en la reducción de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global de la Tierra. 178 países votan a favor del pacto, que solo fue rechazado por Estados Unidos.

Nacimientos

1860: José María Vargas Vila, escritor colombiano (f. 1933).

NaceMonica Lewinsky 2014 IDA Awards (cropped).jpg

1973: Monica Lewinsky, empresaria estadounidense, reconocida por su affaire con el presidente Bill Clinton.

Fallece

1957: Giuseppe Tomasi di Lampedusa, escritor italiano, autor de una única novela, El gatopardo, ambientada en la Unificación italiana. El gatopardismo, pasó a definir el cinismo con el que los partidarios del Antiguo Régimen se amoldaron al triunfo inevitable de la revolución, usándolo en su propio beneficio; posición acuñada en una frase lapidaria: “Que todo cambie para que todo siga igual”.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

El signo del zodíaco que rige hoy es Cáncer.

Bogotá, D. C., 23 de julio de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario