En Bogotá, una recicladora de asfalto cae sobre un bus escolar: mueren 21 niños y 2 adultos.

El garrote vil. Instrumento utilizado para llevar a cabo las ejecuciones de los condenados a muerte. El garrote vil consiste en una silla, habitualmente de madera, con un poste en la parte posterior como respaldo, provisto de un collar de hierro junto a un tornillo con una manivela y una bola de hierro al final que sirve para presionar y romper las cervicales del condenado provocando un coma cerebral y una muerte prácticamente instantánea. Pero pocas veces sucedía de esta manera.

 
mario arias gómez
U
n día como hoy, 28 de abril 1832, en España se sustituye la horca por el garrote vil como instrumento de ejecuciones.
1912: Italia ocupa la isla de Rodas.
1935: En Moscú se inaugura el metro, con un recorrido de 82 kilómetros.
1959: En La Habana se funda la institución cultural Casa de las Américas.
La foto del día en que Cassius Clay rechazó ir a Vietnam
El día en que Cassius Clay rechazó ir a Vietnam.
1967: En los Estados Unidos Cassius Clay (convertido al islamismo) se niega a ser reclutado para la guerra del Vietnam. Por ello le retirarán su título mundial de boxeo.
La Guerrilla de Ñancahuazú (Guerrilla del Che en Bolivia) se refiere al grupo guerrillero comandado por Ernesto Che Guevara en Bolivia entre 1966 y 1967, que finalizó con su muerte y la de la mayor parte de sus integrantes.
1967: Bolivia y Estados Unidos firman un memorándum de entendimiento para ejecutar operaciones de contrainsurgencia para combatir la Guerrilla de Ñancahuazú encabezada por Ernesto Che Guevara.
Charles De Gaulle
1969: En Francia, Charles De Gaulle dimite como presidente.
Min-Histotia de la renuncia: Charles de Gaulle, no supo afrontar ni asimilar los graves problemas derivados del “mayo del 68”. Tras unos días de tensión, en los que se llegó a decir que había desaparecido, acabó convocando un referéndum, proponiendo una mayor autonomía de las regiones, esperando con ello confirmar su poder político. Pero perdió e inmediatamente dimitió.   Se retiró a la vida privada y comenzó a escribir sus memorias, pasando unos meses en el parador de Jaén con esta tarea. Al margen de opiniones de acuerdo o desacuerdo, es necesario reconocer que de Gaulle colocó a Francia en la primera línea de prestigio mundial.
(VIDEO) Accidente entre bus escolar y retroexcavadora deja varios niños heridos en Bogotá
Momento en que una recicladora de asfalto cayó sobre un bus escolar y dejó como saldo la muerte de 21 niños y dos adultos. 34 más resultaron heridos.
2004: En Bogotá (Colombia), una recicladora de asfalto cae sobre un bus escolar: mueren 21 niños y 2 adultos.
Nacen
1442: Eduardo IV, rey inglés.
1545: Yi Sun Sin, almirante y general coreano.

1777: José Primo de Rivera y Ortiz de Pinedo, militar español.
1937: Saddam Hussein, dictador iraquí (f. 2006).
Fallecen
Durante la dictadura de Mussolini el pueblo de Italia perdió muchos derechos, entre estos el derecho a la protesta y a la huelga. En el ámbito de política exterior, dio rienda suelta a su movimiento expansionista. Dejó desolación, desilusión y devastación, en un pueblo que quizás en un inicio llegó a confiar en él.
1945: Benito Mussolini, dictador italiano y Clara Petacci, amante de Mussolini.
1983: Jaime Bateman, guerrillero colombiano.
Celebraciones
1999: la ONU declara el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Bogotá, D. C., 28 de abril de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario