Fallece 1935: Carlos Gardel, el glorioso cantante de tangos argentino

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -24 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética.Día Internacional del Socorrista ‪#‎socorrista‬ ‪#‎paramedic‬ ‪#‎redcross‬ ‪#‎redcrescent‬ ‪#‎cruzroja‬ ‪#‎medialunaroja‬ ‪#‎cruzrojamexicana‬ ‪#‎gruposvoluntarios‬ ‪#‎tuttifratelli‬Día Internacional del socorrista.

Battle of Bannockburn - Bruce addresses troops.jpg
Lugar: Stirling, Escocia (actual Reino Unido)

1314: En el marco de la Primera Guerra de Independencia de Escocia, sucede la batalla de Bannockburn, en la que Escocia recupera su independencia al finalizar con la victoria de las tropas escocesas al mando del escocés Robert Bruce.

1340: En La Esclusa en el feudo francés de Flandes, ocurre la batalla de Sluys, un combate naval dentro de la Guerra de los Cien Años. En el que la flota inglesa, comandada por Eduardo III, destruye casi por completo a la flota francesa.

1564: El español don Diego de Quijada funda la población de Villahermosa, actual capital del estado de Tabasco (México). El nombre colonial original fue ‘Villa Hermosa de San Juan Bautista’.

1571: Miguel López de Legazpi funda Manila, en las islas Filipinas.

1935: Chocan dos aviones en la pista del aeropuerto de Las Playas, en Medellín (Colombia), entre los fallecidos se encuentra el cantante de tangos Carlos Gardel.

1948: Comienza el Bloqueo de Berlín, uno de los primeros sucesos en el marco de la Guerra Fría, en la que la Unión Soviética, tras la escalada de tensión entre las potencias capitalistas y comunistas decide bloquear la ciudad al estar en territorio bajo su control.

1948: Comienza el Bloqueo de Berlín, uno de los primeros sucesos en el marco de la Guerra Fría, en la que la Unión Soviética, tras la escalada de tensión entre las potencias capitalistas y comunistas decide bloquear la ciudad al estar en territorio bajo su control.

1994: Suecia, Finlandia y Austria firman el Tratado de adhesión a la Unión Europea.

2012: Muere el Solitario George, una tortuga gigante de las Galápagos de la especie Chelonoidis abingdonii, que se creía extinta. Se sospecha que fue el último ejemplar vivo de su especie.

2016: El primer ministro británico, David Cameron, dimite tras el resultado del referéndum cuyo resultado fue la salida de la Unión Europea.

Nacensan_juan_de_la_cruz_by_fenixflower-d4g6gmk

1542: Juan de la Cruz, religioso, poeta y santo español (f. 1591).

1987: Lionel Messi, futbolista argentino.

Fallecen

Carlos Gardel (1890-1935) y Alfredo Le Pera (1900-1935)
Carlos Gardel (1890-1935) y Alfredo Le Pera (1900-1935).

1935: Alfredo Le Pera, compositor brasileño, letrista de los tangos más conocidos de Gardel (n. 1900).

1935: Carlos Gardel, cantante de tangos argentino (n. 1887 o 1890).

2021: Benigno Aquino III, economista y político filipino, presidente de Filipinas entre 2010 y 2016 (n. 1960).

La Luna es el planeta regente de Cáncer, por lo que cambia constantemente y tiene un rostro circular con una expresión tierna. ¡Mira cómo conquistar al hombre Cáncer! #Hombre #Cáncer #SignoZodiacal #Luna

El signo del zodíaco que rige el día 21 de junio es Cáncer

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Buenos Días que tengas un Viernes perfecto y maravilloso

Bogotá, D. C., 24 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.