Hoy se conmemora la coronación (1953) de la Reina Isabel II de Inglaterra en la Abadía de Westminster (Reino Unido)

Compártelo:

Icono Realista Brillante Del Calendario Con La Fecha Del 2 De Junio ...La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -02 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…

Día de 1953, en que se conmemora la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la Abadía de Westminster (Reino Unido).

Día de la República Italiana.

Día Internacional de la Trabajadora Sexual.

En el Umbral del Reino: Alejandro Farnesio, el Papa Paulo III, es al que v...1537 – El papa Paulo III publicaba la bula «Sublimis Deus» en la que decreta que los indígenas americanos son seres humanos que tienen alma. A fines de 1536, el obispo de Tlaxcala, en México, fray Julián Garcés, escribió una carta a Paulo III donde explica que los españoles, antes de conocer a Cristo, también eran paganos y que los indios eran personas que, por no conocer la fe de Jesucristo, no merecían recibir un trato discriminatorio y que simplemente debían recibir instrucción cristiana. Tras ello, el Papa proclamó el derecho a la libertad de los indígenas, la prohibición de someterlos a esclavitud y la conveniencia de predicar entre ellos la doctrina cristiana. «Dichos Indios, y todas las gentes que en el futuro llegasen al conocimiento de los cristianos, aunque vivan fuera de la fe cristiana, pueden usar, poseer y gozar libre y lícitamente de su libertad y del dominio de sus propiedades y no deben ser reducidos a servidumbre».

1841: Recepción de Víctor Hugo en la Academia Francesa.

1875: El científico e inventor escocés Alexander Graham Bell inventa un micrófono de membrana para incorporar su teléfono.

1878: En Berlín, el emperador de Alemania Guillermo I resulta herido por dos balas. Es el segundo atentado contra su vida en dos meses.

1896: El ingeniero italiano Guillermo Marconi patenta la radio en Reino Unido.

1909: Se realiza el primer vuelo en aeroplano con pasajeros.

1922: Se estrena en París la ópera Renard von Mavra, del compositor Richard Strauss.

1953: Isabel II es coronada reina de Inglaterra en la Abadía de Westminster, Londres.

1963: El príncipe Faisal decreta la abolición de la esclavitud en Arabia.

1975: En Francia, más de 100 prostitutas ocuparon la iglesia de Saint-Nizier de Lyon, con el fin de llamar la atención sobre la escalada de violencia contra ellas. Se declararon en huelga por 8 días y mantuvieron la ocupación por 8 días, cuando fue allanada por la policía. A partir de aquel día inició el movimiento a favor de los derechos de las trabajadoras sexuales.

1989: Un grupo de científicos italianos descubren un método que podría usarse para crear animales transgénicos, introduciendo genes extraños en ratones a través del esperma.

2003: La nave «Mars Express», primera misión europea al planeta Marte, despega con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

2004: Mueren en Afganistán asesinados cinco miembros de Médicos Sin Fronteras.

2014: El rey de España, Juan Carlos I, anuncia en un comunicado oficial que abdica en favor de su hijo Felipe, que adopta el nombre de Felipe VI de España.

NacenDonatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade, fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro.

1740: Marqués de Sade (Donatien Alphonse François), escritor francés (f. 1814).

1835: Pío X (Melchor Sarto), religioso italiano, papa entre 1903 a 1914 (f. 1914).

1845: Arthur MacArthur, Jr., general estadounidense (f. 1912).

1940: Constantino II, aristócrata griego, rey en el exilio.

Fallecen

1882: Giuseppe Garibaldi, revolucionario italiano (n. 1807).

1970: Bruce McLaren, diseñador, piloto e ingeniero de automóviles de carreras neozelandés (n. 1937).

1978: Santiago Bernabéu, futbolista y presidente del Real Madrid (n. 1895).

El signo del zodíaco que rige hoy es Géminis. 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

+60 Imágenes Feliz Jueves » Imágenes de Buenos Días

Bogotá, D. C., 02 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.