La creación de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina de Roma

Miguel Ángel realizó los frescos de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1512. La restauración que se realizó en la década de 1990 mostró el increíble dominio técnico del pintor, que además no contó con ayudantes para la realización de las pinturas, tan solo unos obreros que prepararon la techumbre.

 
 
Mario Arias Gómez.
U
n día como hoy, 31 de octubre de 1512, en Roma se inauguran los frescos de la
capilla. La capilla Sixtina
La creación de Adán es un fresco en la bóveda de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra uno de los nueve episodios del Génesis representados allí por el artista toscano, en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre.
Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, pintados por Miguel Ángel.
Esta obra del Juicio Final se encuentra en el testero del Altar Mayor de la Capilla Sixtina, en el Palacio del Vaticano, en Roma. Es un obra pictórica de Miguel Ángel, se trata de un fresco sobre muro que mide 1370 x 1220 cm; fue realizada entre los años 1535 y 1541.
1541: En la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico (en Roma), Miguel Ángel termina el mural El Juicio Final.
Cervantes, confesó su dependencia del conde en la segunda parte del Quijote: “En Nápoles tengo al grande conde de Lemos que, sin tantos titulillos de colegios ni rectorías, me sustenta, me ampara y hace más merced que la que yo acierto a desear”.
1615: En España, Miguel de Cervantes dedica al Conde de Lemos la segunda parte de El Quijote.
1926: En Italia, Benito Mussolini sufre un atentado por un joven de 15 años llamado Anteo Zamboni, pero el joven muere después de ser linchado.

1978: En España, las Cortes aprueban la Constitución de 1978.
Galileo, ante el tribunal presidido por el cardenal Roberto Belarmino, bajó la cabeza para salvarla, aunque sin dejar de repetir su célebre: Eppur, si muove (y sin embargo, se mueve), Juan Pablo II, le concedió en su pontificado una satisfacción póstuma, incapaz de remediar la amargura y la soledad de los últimos años de su vida, transcurridos en cárceles y encierros domiciliarios, como correspondía a un “penitente de la Inquisición”.
1992: En la Ciudad del Vaticano, el papa Juan Pablo II reconoce que la Iglesia se equivocó al haber condenado a Galileo Galilei.
2010: En Brasil se celebra la segunda vuelta electoral, en la que la candidata Dilma Rousseff es electa presidenta con más de 55 millones de votos.
Nacen
1887: Chiang Kai-shek, militar y estadista chino (f. 1975).
1945: Gustavo Álvarez Gardeazábal, escritor y político colombiano. Escritor, columnista y político colombiano, Doctor Honoris Causa en Literatura de la Universidad del Valle.
Fallecen
1973: Lucha Reyes, cantante peruana (n. 1936).
1984: Indira Gandhi, primera ministra y política india (n. 1917).
2018: Teodoro Petkoff, político venezolano (n. 1932), conocido como Malecz, fue un político, economista y guerrillero venezolano, dirigente y miembro fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Fundador y director del diario Tal Cual.
Celebración
Perú: Día de la Canción Criolla.
Bogota, D. C. 31 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario