Nace uno de los padres del automovilismo: Henry Ford

Compártelo:

 

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -30 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…

Nace uno de los padres del automovilismo: Henry Ford.

Día Internacional de los Asteroides, una amenaza real.

Día de las Redes Sociales, una fecha que se creó para reconocer la importancia de estas plataformas como un medio de comunicación a nivel mundial.

Día Internacional del Parlamentarismo. El papel desempeñado por los parlamentos en el mundo es fundamental para la aprobación de leyes y el control de la acción del gobierno.

Esto contiene una imagen de: ARTROGRIPOSIS MÚLTIPLE CONGÉNITA

Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

La Sabiduría Espiritual de Albert Einstein | RESPIRA VERDAD

En un 30 de junio, pero de 1905, Albert Einstein publica el artículo «Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento» en la revista «Annalen der Physik», en el que expone por vez primera su Teoría Especial de la Relatividad.

Hernán Cortés

1520: Hernán Cortés sufre una gran derrota a manos de los aztecas cuando abandona de noche la ciudad Tenochtitlán, conocida como «La Noche Triste».

1732: Una expedición armada española, mandada por el conde de Montemar, conquista a los turcos la plaza de Orán, que estuvo en el poder de España hasta 1792.

1859: El acróbata francés Charles Blondin cruza las cataratas del Niágara (Estados Unidos), sobre una cuerda de cáñamo de 390 metros de largo y 5 centímetros de diámetro. Lo hizo en 15 minutos.

1862: Se publican los últimos capítulos de «Los miserables», de Víctor Hugo.

1887: El emperador de Brasil Pedro II, enfermo, embarca para Europa y se inicia el tercer periodo de regencia de la princesa Isabel.

1900: Gran incendio en los muelles de Hoboken, en New Jersey -frente a Nueva York-, que ocasiona 326 muertos y graves daños materiales.

1906: El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, firma una ley que obliga a las industrias alimentarias a especificar en sus productos la lista de ingredientes, además de autorizar al gobierno federal a realizar inspecciones.

1908: Una gigantesca explosión en Tunguska, Siberia (Rusia) aplasta unos 80 millones de árboles asolando la zona y causando al menos tres muertos. Se cree que fue un meteorito que explotó antes de tocar tierra, pues nunca se encontró un cráter de impacto. Se estima que el suceso liberó una energía de entre 3 y 30 megatones de TNT.

1934: Sucede la Noche de los cuchillos largos, en la que Adolf Hitler ordena lo que llamó ‘la purga’: el asesinato de los dirigentes de la Sturmabteilung. Dentro de la estrategia de control de todas las estructuras del país del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

1936: La escritora estadounidense Margaret Mitchell publica «Lo que el viento se llevó».

1950: Guerra de Corea: el presidente estadounidense Harry Truman ordena el envío de fuerzas terrestres para evitar la creación de un estado comunista tras la invasión del sur por fuerzas del norte.

1951: Delegados de 34 naciones, reunidos en Franckfurt (RFA), comienzan el Congreso en el que se formaliza la creación de la nueva Internacional Socialista (IS).

1956: Un choque entre aviones sobre el Gran Cañón, en Arizona (Estados Unidos), un Super Constellation (de la compañía TWA) y un DC-7 (de United Airlines). Mueren 128 personas, todos los ocupantes de ambos aviones.

1971: Un accidente en la nave espacial Soyuz 11 hace que mueran asfixiados los tres cosmonautas Vladislav Volkov, Gueorgui Dobrovolski y Viktor Patsayev que iban a bordo, aterrizando con los cuerpos sin vida en Kazajistán (antigua Unión Soviética). Hasta ahora es el único accidente mortal ocurrido en el espacio exterior y no en la alta atmósfera.

1973: Ocurre un eclipse total de sol de larga duración (más de 7 minutos) en África, hecho aprovechado para que un prototipo de avión supersónico Concorde siga la zona de sombra volando durante 73 minutos, sirviendo para observaciones científicas.

1997: Caduca el tratado de Nankín por el que Hong Kong deja de pertenecer al Reino Unido

2000: En el Festival de Roskilde (Dinamarca), durante la actuación del grupo Pearl Jam, mueren aplastadas nueve personas.

2009: Aun avión Airbus de la compañía Air Yemenia que cubría el trayecto de Saná a Comoras cae en el océano Índico, de las 153 personas que iban a bordo sólo una niña es rescatada con vida.

2019: El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un se encuentran en la línea divisoria que separa las dos Coreas, que se mantienen en guerra desde casi 70 años.

NacenEsto contiene una imagen de: Henry Ford, 1863-1947

1863: Henry Ford, fabricante de autómoviles estadounidense y fundador de Ford

1911: Czeslaw Milosz, escritor y poeta polaco-estadounidense, premio nobel de literatura en 1980 (f. 2004).

1913: Alfonso López Michelsen, político y presidente colombiano (f. 2007).

1985: Michael Phelps, plusmarquista de natación estadounidense

FallecenGerman soldier and politician General Kurt Von Schleicher (1882-1934) walking his dogs. The Chief of Staff of the Germany Army in the first world war, he and his wife were executed by the Nazis on trumped up charges of treason. (Photo by Keystone/Getty Images)

1934: Kurt von Schleicher, militar alemán, Canciller de Alemania entre diciembre de 1932 y enero de 1933 (n. 1882).

El signo del zodíaco que rige el día 21 de junio es Cáncer

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Bogotá, D. C., 30 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.