Pablo Picasso dona al museo (Barcelona) que lleva su nombre su extraordinaria serie de lienzos inspirada en Las meninas

Compártelo:
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 04 de marzo de 51, Nerón, que más tarde se convertirá en emperador romano, recibe el título princeps iuventutis (jefe de la juventud).
1809: En los Estados Unidos, James Madison es elegido cuarto presidente, cargo en el que permanecerá hasta 1817.
1861: En los Estados Unidos, Abraham Lincoln asume la presidencia.
1877: La obra de ballet “El lago de los cisnes” se presenta por primera vez.
1913: En los Estados Unidos, Woodrow Wilson asume la presidencia.
1918: La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe) iniciada en Kansas, Estados Unidos, mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.
1923: En una solemne sesión celebrada en la Real Academia de Ciencias de Madrid, Alfonso XIII entrega el título de académico al físico alemán Albert Einstein.
Sociedad de Naciones.jpg1926: China reclama un lugar representativo en el consejo de la Sociedad de Naciones, argumentando que alberga a una cuarta parte de la humanidad.
1933: En Estados Unidos, el demócrata Franklin D. Roosevelt toma posesión como presidente. En su discurso inaugural dice: “A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo mismo”.
1968: En Barcelona, Pablo Picasso dona al museo que lleva su nombre su extraordinaria serie de lienzos inspirada en Las meninas.
1987: En Washington, el presidente Ronald Reagan reconoce que Estados Unidos vendió armas a Irán a cambio de rehenes y hace suya «toda la responsabilidad» del Irangate ante la opinión pública.
2018: El ex espía del MI6 Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de Novichok en Salisbury, Inglaterra, causando un alboroto diplomático que resultó en expulsiones masivas de diplomáticos de todos los países involucrados.
Nace
1678: Antonio Vivaldi, compositor, violinista y sacerdote italiano (f. 1741).
1968: Jorge Celedón, cantante y compositor colombiano.
Fallecen
1193: Saladino, sultán egipcio.
2011: Simon van der Meer, científico neerlandés, premio nobel de física en 1984 (n. 1925).
Bogotá, D. C., 04 de marzo de 2020

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario