Pablo Picasso dona al museo (Barcelona) que lleva su nombre su extraordinaria serie de lienzos inspirada en Las meninas

Lucius Domitius Ahenobarbus (Nerón). El padre natural de Nerón murió cuando solo tenía tres años. Su ambiciosa madre, Agrippina Junior , había sido enviada al exilio por su hermano Calígula.por conspirar contra él. Cuando Claudio llegó al poder, recordó Agrippina en el año 41 DC. Eventualmente, Agrippina pudo persuadir a Claudio, con la ayuda de uno de sus asesores, para que adoptara a su hijo. No es seguro por qué Claudio crió al hijo de Agripina por encima del de su propio hijo Británico , pero al final, eso es precisamente lo que sucedió. Tras su adopción por parte de Claudio, el nombre de Lucius se cambió por el más familiar NERO CLAUDIUS CÉSAR DRUSUS GERMANICUS .

 
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 04 de marzo de 51, Nerón, que más tarde se convertirá en emperador romano, recibe el título princeps iuventutis (jefe de la juventud).
1809: En los Estados Unidos, James Madison es elegido cuarto presidente, cargo en el que permanecerá hasta 1817.
1861: En los Estados Unidos, Abraham Lincoln asume la presidencia.
1877: La obra de ballet “El lago de los cisnes” se presenta por primera vez.
1913: En los Estados Unidos, Woodrow Wilson asume la presidencia.
1918: La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de Gripe) iniciada en Kansas, Estados Unidos, mató aproximadamente a 40 millones de personas en todo el mundo.
1923: En una solemne sesión celebrada en la Real Academia de Ciencias de Madrid, Alfonso XIII entrega el título de académico al físico alemán Albert Einstein.
Sociedad de Naciones.jpg1926: China reclama un lugar representativo en el consejo de la Sociedad de Naciones, argumentando que alberga a una cuarta parte de la humanidad.
1933: En Estados Unidos, el demócrata Franklin D. Roosevelt toma posesión como presidente. En su discurso inaugural dice: “A lo único que hay que tenerle miedo es al miedo mismo”.
1968: En Barcelona, Pablo Picasso dona al museo que lleva su nombre su extraordinaria serie de lienzos inspirada en Las meninas.
1987: En Washington, el presidente Ronald Reagan reconoce que Estados Unidos vendió armas a Irán a cambio de rehenes y hace suya «toda la responsabilidad» del Irangate ante la opinión pública.
2018: El ex espía del MI6 Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso de Novichok en Salisbury, Inglaterra, causando un alboroto diplomático que resultó en expulsiones masivas de diplomáticos de todos los países involucrados.
Nace
1678: Antonio Vivaldi, compositor, violinista y sacerdote italiano (f. 1741).
1968: Jorge Celedón, cantante y compositor colombiano.
Fallecen
1193: Saladino, sultán egipcio.
2011: Simon van der Meer, científico neerlandés, premio nobel de física en 1984 (n. 1925).
Bogotá, D. C., 04 de marzo de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario