Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica

Jorge I de Gran Bretaña, soberano del ducado y electorado de Brunswick-Luneburgo -también conocido como Hannover-, parte del Sacro Imperio Romano Germánico, desde 1698 hasta su fallecimiento en 1727.

 
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 05 de septiembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Roca de Gibraltar — Foto de Stock
La olvidada carta del Rey Jorge I prometiendo devolver Gibraltar a España. Ante la posibilidad de una alianza con España, el Conde de Stanhope, militar y secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, y el Rey Jorge I pusieron sobre la mesa en 1716, la opción de devolver Gibraltar que, a su juicio, carecía de importancia estratégica y era muy difícil (y caro) de defender en comparación a Menorca
1717: En Inglaterra, el rey Jorge I proclama el perdón a los piratas, contrabandistas y aventureros que se rindieran en el plazo de un año.
El barco británico Nemesis destruyendo los juncos de guerra chinos durante la Segunda batalla de Chuenpee, el 7 de enero de 1841.
1839: En China comienza la Primera Guerra del Opio.
Eloy Alfaro Delgado.jpg1895: Durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador.
JZelaya.jpg1908: En Nicaragua, se crean la Bandera y el Escudo nacionales actuales por el gobierno del general José Santos Zelaya.

Movimiento 26 de Julio

M-26-7.svg1957: En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista.

Movimiento de Países No Alineados
Non-Aligned Movement

Situación de No Alineados1961: En Yugoslavia representantes de 24 naciones se reúnen en Belgrado para celebrar la primera Conferencia de Países No Alineados.

 

Tren-blindado-monument-santa-clara-cuba.jpg
Batalla de Santa Clara. Combate a combate se tejió la hazaña. La isla de Cuba cortada en dos, el ataque y toma de dos cuarteles y el cierre de la provincia por los cuatro puntos cardinales, crearon las condiciones para el asalto a la más importante urbe del centro del territorio nacional.
1963: En la ciudad de Santa Clara (Cuba), en la madrugada -en el marco de los ataques terroristas organizados por la CIA estadounidense- dos aviones procedentes de Estados Unidos lanzan varias bombas. Una cae sobre el apartamento 7-A del bloque 1, ubicado en Avenida Siete de Noviembre y calle Nueva Gerona, matando al maestro Fabric Aguilar Noriega (31) ―quien acababa de mudarse a ese nuevo edificio de apartamentos― e hiriendo gravemente a tres de sus hijos: Sofía (3), Abraham (2) y Francisco (5).1​
Flickr - Government Press Office (GPO) - Memorial Service for the Munich Massacre (2).jpg
Los ataúdes de diez atletas israelíes asesinados en la masacre se alinean a bordo de los coches de mando durante una ceremonia conmemorativa en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión antes del entierro de los difuntos en los cementerios locales de sus respectivos lugares de residencia.
1972: En Múnich (Alemania) el comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Múnich (Masacre de Múnich).
Nace
Louis XIV of France.jpg
1638: Luis XIV, rey francés entre 1643 y 1715 (f. 1715).
Fallecen
1912: Arthur MacArthur, Jr., general estadounidense (n. 1845).
Mutter Teresa von Kalkutta.jpg1997: Teresa de Calcuta, monja católica y filántropa macedonia, canonizada por la Iglesia católica (n. 1910).
Adiós al líder y Patriarca costeño José Name Terán.
2011: José Name Terán, político y abogado colombiano (n. 1936).
Celebración
1983: Primer Día Internacional de la Mujer Indígena
Día de la mujer indígena
Bogotá, D. C., 05 de septiembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario