Uno de los grandes hitos de la historia y la cultura fue la creación de la imprenta. Johannes Gutenberg la perfeccionó

Compártelo:

Selección de los acontecimientos más representativos de lo que pasó un día como hoy -23 de febrero-, en el mundo:

Entre sus primeras impresiones estuvo el libro de los libros, La Biblia.

1455: El alemán Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta, finaliza en Maguncia la impresión en caracteres móviles de la Biblia.

1660: Carlos XI es proclamado rey de Suecia.

1739: El salteador de caminos inglés Dick Turpin es identificado a partir del reconocimiento de su letra en una carta por un viejo maestro.

1765: Henry Cavendish, físico y químico inglés descubre el hidrógeno al que llamó ‘aire inflamable’ y descubre que es el más ligero de los gases.

1775: Se estrena en París El barbero de Sevilla, de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

1822: El militar chileno Vicente Benavides, líder de la guerrilla realista, es ejecutado en la ciudad de Santiago.

1883: Alabama se convierte en el primer estado de Estados Unidos en aprobar una ley antimonopolio.

1886: El inventor e ingeniero estadounidense Charles Martin Hall produce las primeras muestras de aluminio obtenido por método electrolítico.

1893: El ingeniero alemán Rudolf Diesel obtiene la patente del motor diésel, que usa gasóleo como combustible en lugar de gasolina.

1904: Representantes de Japón y Corea finalizan las negociaciones sobre el tratado que convierte al segundo en protectorado del primero.

1903: Cuba arrienda el área de la Bahía de Guantánamo a perpetuidad a Estados Unidos a cambio del reconocimiento de la soberanía sobre la zona.

1918: El Ejército Rojo, origen de las fuerzas armadas de la URSS, inicia un reclutamiento masivo en Petrogrado y Moscú para combatir a las tropas imperiales alemanas.

1920: La estación de Marconi en Chelmsford comienza las primeras emisiones radiofónicas en Reino Unido con una programación musical.

1934: Leopoldo III es coronado rey de Bélgica, tras la muerte accidental de su padre, Alberto I, mientras escalaba una montaña.

1945: El fotógrafo Joe Rosenthal toma la popular instantánea del izado de la bandera estadounidense en la isla japonesa de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial.

1958: Secuestran al cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en Cuba, los rebeldes liderados por Fidel Castro. Lo liberarán 28 horas más tarde.

1981: En España ocurre el intento de golpe de estado fallido (conocido como 23-F) por parte del teniente coronel Antonio Tejero.

1997: Científicos escoceses comunican la clonación de una oveja llamada ‘Dolly’ a partir de una célula adulta de su especie en julio de 1996.

2005: Se descubre una galaxia formada íntegramente por materia oscura, y por tanto invisible, por parte de científicos de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

2006: En Cleveland (Estados Unidos) fallece de un paro cardíaco Louwana Miller, un año después de que la psíquica Sylvia Browne le dijera en un programa de televisión que no buscara más a su hija, la cual estaba secuestrada desde el 21 de abril de 2003, porque estaba muerta. Amanda Berry logró escapar de su cautiverio el 6 de mayo de 2013 (a los 27 años).

2011: En Libia se producen levantamientos masivos de las ciudades contra el gobierno de Gadafi.

2016: WikiLeaks revela que la NSA estadounidense espió a líderes mundiales como al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Nacen

1685: Georg Friedrich Händel, compositor británico de origen alemán (f. 1759).

1866: José Joaquín Casas Castañeda, político colombiano (f. 1950).

Fallecen

1821: John Keats, poeta inglés.

1896: Justo Arosemena, escritor y político colombiano (n. 1817).

El signo del zodíaco que rige hoy es Virgo

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 23 de febrero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario