La selfie de Nairo Quintana en plena subida


 

Un caso curioso sucedió en la dura etapa de montaña del mítico Lagos de Covadonga de la Vuelta España, que ganó el pedalista nacional Nairo Quintana y que le sirvió para retomar la camiseta roja como líder general la prueba.

Un aficionado colombiano, de los que no faltan en las carreras ciclísticas internacionales, envuelto en la bandera tricolor y con un celular en la mano, se puso a la par del escarabajo del Movistar corriendo a su lado y pidiéndole insistentemente una foto.

El gran escalador boyacense accedió, lo miró unos segundos y de una el hecho le dio la vuelta al mundo en las redes sociales, como una selfie única tomada con el héroe favorito en plena actividad.

Un boyacense logró la hazaña

Nemecio Ruiz es un aficionado de 52 años, nacido en Paipa (Boyacá), dueño en esa ciudad de un hotel y de un restaurante, fue el protagonista de la hazaña.

Según relata el diario El Tiempo,  Ruiz lleva cuatro días detrás de Nairo y el lunes 29 de agosto de 2016, por fin, logró tomarse la selfie mientras el líder del equipo Movistar estaba en plena acción, al lado del español Alberto Contador.

 

“Ya me he tomado varias fotos con él llegando a la meta, así que me dije que era mejor hacerla en la carretera, porque había mucha gente a la llegada”, explicó Ruiz al periódico capitalino.

 Ruiz comenta que planeó bien el hecho, pues había subido dos veces los 22 kilómetros hasta la cima de Lagos de Covadonga, buscando un sitio donde pudiera hacer la mejor toma y al final logró su cometido.

“Me vine a un sitio hacia la mitad del recorrido, donde no había mucha gente, pero a esa altura ya no teníamos noticia de que Nairo estaba atacando, así que había que estar preparados. Pasó el que iba de primero en la etapa en ese momento (Robert Gesink) y a los pocos segundos apareció Nairo, así que me llené de emoción y empecé a correr detrás de él”, relató el ciudadano colombiano a El Tiempo.

“Más que en la foto, en lo que pensé fue en darle ánimos. Me fui con la cámara, le dije que siguiera adelante, por Boyacá, por la fuerza y la raza boyacense, y que en la curva siguiente estaba el puntero, que le diera con fuerza, que este era su día”, agregó Ruiz.

En este video se puede ver el llamativo caso:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario