Cayó el Alcalde de Riohacha por corrupción en contrato de niños Wayúu


 

Fabio Velásquez Rivadeneira capturado por el CTI.

Cuando Fabio David Velásquez Rivadeneira se convirtió en Alcalde de Riohacha, La Guajira, prometió acabar con la corrupción que campea en ese departamento de la Costa Caribe de Colombia, pero también se dejó abrazar por ella.

Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación capturó al mandatario Velásquez Rivadeneira y a la secretaria de Educación de la capital guajira, Dilcey Acosta Novelys, por haber incurrido, presuntamente, en los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimento de los requisitos legales.

Esta es la orden de captura contra Fabio Velásquez
 El caso está relacionado con la contratación irregular del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la vigencia 2016 con la Asociación Social del Caribe, ASOCAR.  Es decir, un tema que abarca al sonado escándalo de la la mala alimentación y la desnutrición de los niños Wayúu, que mueren de hambre, mientras los dirigentes guajiros se roban el dinero destinado a esa noble causa que ha sensibilizado a toda Colombia.

En la investigación de la Fiscalía se conoció que hubo una contratación con anomalías por un valor superior a los 5.000 millones de pesos y el operador fue elegido de manera unilateral, o sea a dedo.

Los fieles seguidores de Velásquez protestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha, por la detención del Alcalde local.

El proceso penal que envuelve al Alcalde Velásquez Rivadeneira, de quien ya se rumoraba en Riohacha sus malas actuaciones, se encuentra a cargo de la Fiscal Especializada Anticorrupción Marta Elizabeth Borda, quien prometió llevar el caso hasta el final.

El capturado Alcalde de Riohacha recibió aval de su partido Cambio Radical y fue designado como uno de sus candidatos en el Caribe colombiano.

Decimos lo que otros callan
Cargando...