El terrorismo no perdona, dos atentados contra cristianos en Egipto

Compártelo:

El momento exacto de los ataques fue captado en video. Casi medio centenar de personas, en su mayoría cristianos murieron en estos dos atentados terroristas del Estado Islámico en Tanta y Alejandría.

Unas 30 personas  murieron y 77 resultaron heridas en una explosión registrada dentro de una iglesia en la ciudad de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo, la capital de Egipto, un país turístico y relativamente tranquilo.

Las fuerzas de seguridad egipcias apuntan hacia un suicida como responsable de la arremetida en Tanta. Los agentes buscan los restos de un sospechoso hallado en la escena del atentado tras revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Tres horas después de ese atentado, un suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. Al menos 18 personas murieron (tres de ellas son policías) y otras 42 quedaron heridas en este segundo ataque terrorista, según fuentes del Ministerio de Sanidad egipcio.

Según los testigos, el atentado en Alejandría se produjo cuando un oficial de policía apostado en los accesos al templo trató de evitar sin éxito que el suicida detonara su cinturón de explosivos.

El Estado Islámico fue el causante de los atentados terroristas, según confiramaron las autoridades locales.

Los ataques iban dirigidos a la población cristiana que se encontraban en la celebración del Domingo de Ramos, como inicio de la Semana Santa de este abril de 2017.  Además, los crueles hechos ocurren a pocos días de la visita del Papa Francisco a Egipto.

Este el video de los atentados, publicado en Colombia por el portal Pulzo:

https://youtu.be/xTEbZelNvpg

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario