El encubrimiento de la Junta Directiva de CISA para que Fanny González, investigada por Odebrecht, siga mandando

Fanny Gonzalez Velasco sigue reinando en CISA.

 

En la Central de Inversiones S.A.(CISA) definitivamente sucede algo. Ya pasaron más de cinco meses desde que se posesionó el nuevo gobierno del Presidente Iván Duque Márquez y allá siguen mandando a su antojo los mismos empleados de la época del exmandatario Juan Manuel Santos. Es decir, parece que el tiempo no hubiese pasado para toda la burocracia del santismo que está empotrada en “mármol” en esa importante entidad del Estado.

La actual Junta Directiva de CISA es la misma que reinó durante los ocho años del exministro santista Mauricio Cárdenas. Miremos:

 

Pero lo más grave es que esa Junta Directiva encubre a Fanny María González Velasco, la Vicepresidenta Jurídica de la entidad, una mujer señalada de corrupción nada menos que por sus suspuestos nexos con el escandaloso caso de Odebrecht, la firma brasilera que ofreció miles de millones de pesos en coimas o sobornos para obtener los más jugosos contratos de la Nación, como la realización de la Ruta del Sol que une al interior del país con la Costa Caribe.

Uno de los principales protagonistas del tema de Odebrecht, el detenido excongresista del partido de la U, Bernardo Elías, conocido como “El Noño”, señaló en sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación que Fanny González, cuando era Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, presuntamente fue cómplice de la corrupción en este sonado tema de la cuestionada constructora del Brasil.

De acuerdo con “El Ñoño” Elías, la Procuradora González, en las conciliaciones que se sometían a consideraciones de su despacho, siempre resolvía favorablemente las reclamaciones del Concesionario de la Ruta del Sol 2 (es decir, Odebrecht). La exfuncionaria las aprobaba a sabiendas que eran unas actuaciones ilegales.

Fanny González fue llevada a CISA por su protectora Claudia Isabel González, la miembro más importante de la Junta Directiva, pero también es ficha clave del exMinHacienda Cárdenas para seguir manejando esa entidad financiera estatal.

A pesar de las denuncias públicas en varios medios de comunicaciones contra esta dama, la Junta Directiva de CISA hace caso omiso y prefiere convertirse en cómplice de Fanny González, tras sostenerla en la Vicepresidencia Jurídica.

Tampoco le ha dado la importancia a una reciente denuncia penal contra Fanny González, instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por la Asociación Red Nacional de Veedurías, para que se investigue todo lo relacionado con los sobornos del caso de Odebrecht y su supuesta relación con esos delicados hechos de corrupción.

Se busca determinar su presunta responsabilidad en este delicado tema que ha convulcionado a Colombia. La citada Veeduría ciudadana también interpuso esta queja ante la Procuraduría General de la Nación para establecer posibles faltas disciplinarias de Fanny González como servidora pública. De igual forma, la denuncia fue presentada al Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

El caso ha llegado al extremo que los mismos funcionarios CISA, mediante redes de correos  o mensajes internos, cuestionan la pasmosa actuación de la Junta Directiva frente al caso de Fanny González. Dicen, entre otros cosas textualmente:

“Pero lo que más nos llama la atención cuando hablamos de hipocresía de la Junta, es ver cómo nos castigan por los supuestos malos resultados de la entidad, sin que ellos mismos puedan hacer una reflexión del desconocimiento que tienen de nuestros negocios, a tal punto que sostienen personas indeseables que no cuenta con experiencia ni en las labores propias de su cargo, como en el sector. Y cuando hablamos de indeseables nos referimos a Fany Maria Gonzalez, la Vicepresidente Jurídica de CISA, persona que reputacionalmente ha hecho que nuestra entidad este relacionada con el peor de los escándalos de corrupción de los últimos años que ha enlodado este país (Odebrechet). No entendemos cómo es posible que por ser intima amiga de la señora Claudia Gonzalez (presidente de la junta directiva) tengamos que convivir con una persona de tan baja reputación, llena de odio, envidia y dolor, que sólo piensa en hacerle daño a la entidad y que se mofa de su poder tratando de demostrar que contra ella nadie puede, ni siquiera los mismos vicepresidentes y Gerentes, mucho menos los entes de control del estado, que a pesar de ser nombrada dentro de una declaración por el Ñoño Elias, aún continua en la entidad…”.

Puede ver el mensaje completo de los citados funcionarios en este link llamado: CISA2

Fanny González sigue campante e inamovible en CISA y los funcionarios de esa entidad se preguntan: ¿Qué favores le deberá el actual MinHacienda Alberto Carrasquilla a Fanny González, cuando fue Procuradora Delegada, para que la mantenga en el cargo? ¿Por qué Carrasquilla no promueve el cambio de la Junta Directiva de CISA?… El Presidente Iván Duque tiene la palabra.

…………………………

Sugiero este título: “El encubrimiento para que Fany González, investigada por Odebrecht, siga vinculada al Gobierno a través de CISA”
Cambiar el primer párrafo asi: El Gobierno, a través de la Junta Directiva de CISA, mantiene como Vicepresidente Jurídica a Fany Gonzalez, quien ha sido denunciada por su
posible participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Y en el segundo párrafo ajustar asi: “La mayoría de los miembros de la Junta Directiva de CISA, hacen parte del Gobierno de Juan Manuel Santos. Miremos: y acá colocar este cuadro que te envío

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario