Homenaje a un gran vallenato: Crispín Villazón

elpilon.com.co

 

Uno de los hombres que promovió en su juventud la creación del departamento del Cesar, por allá en la década de los sesentas, que llegó a ser un destacado dirigente político del Magdalena y del naciente departamento, un ganadero y caficultor consumado, embajador de Colombia en Bolivia, senador, ministro del trabajo, secretario general del Congreso y representante de los caficultores del Cesar en la Federación Nacional de Cafeteros, dejó de existir el jueves 4 de junio en la Clínica Valledupar, tras padecer una larga enfermedad.

Crispín María Villazón de Armas, el padre del famoso cantante vallenato Iván Villazón Aponte, el esposo de Clara Elisa Aponte López, falleció a sus 86 años, tras ocupar los más importantes cargos de la política regional y nacional. Se desempeñó como juez promiscuo de Villanueva, La Guajira, secretario de obras públicas del Magdalena, concejal y alcalde de Valledupar, representante a la Cámara, senador, defensor de los caficultores del Cesar y La Guajira, destacado patriarca de la región y líder del sector agropecuario.

El pasado 31 de marzo, Crispín Villazón ingresó de urgencias a la Clínica Valledupar, donde permaneció desde entonces, incluso, en la Unidad de Cuidados Intensivos, para tratarle problemas respiratorios y fuertes quebrantos de salud. El 29 de abril, en pleno Festival Vallenato, la Asamblea del Cesar rindió un homenaje al dirigente político y cafetero Crispín Villazón, y le fue entregada a su hijo, Iván Villazón, una nota de estilo, para que se la llevara a su padre, como reconocimiento a su gran labor en la política y el sector agropecuario del Cesar.

La Cámara de Representantes expidió una resolución “por medio de la cual se expide una Moción de Duelo y se rinde fúnebre tributo en memoria del doctor Crispín Villazón De Armas” y se comisiona al congresista Eloy Quintero Romero “para que en acto especial entregue la presente moción de duelo y exprese las condolencias a su distinguida familia”.

Crispín Villazón de Armas, quien también fue exaltado por la Cámara de Comercio de Valledupar hace pocos años, falleció a sus 86 años, dejando un hondo pesar entre sus familiares, amigos y la dirigencia política regional. Deja ocho hijos.

Tomado de rtp.noticias.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario