Semana Santa… o ¿El “Santo” de la Semana?


 
                               Al que le caiga… (?)

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Para muchos de nuestros ilustres líderes o candidatos para la presidencia, no solo ha sido una semana de “Santos”, sino una semana de recogimiento de…???

Primer día; domingo entrada inicial de los politiqueros 

El primer día, los candidatos como “Duribe”, “Pecho”, “de la Avenida”, “Fajado”, “Pecas”, ni “Caridad” entre otros, con juicio llevan palmas de estrategias, para que les dure por lo menos una semana y mostrar paso a paso con su grupo de trabajo lo planteado. Por ejemplo: como en “Casa Mío” un plan de desarrollo a carreras, ¡Pero se presentó!, sin importar si faltaron 5 minutos para el cierre o si una palabra mal escrita se confundía con otra.

Segundo día; “Un Rocío” amanece, mientras un “Judas” se arrepiente. 

En el segundo día; el amanecer de muchos electores es satisfactorio falta ver si en “Un rocío” cada día les valla a brillar o exista el ungüento que sane las propuestas que no se puedan mostrar, más un pachuli barato para disimular el olor de una traición que se veía anunciar. Así mismo como los judas que rondan los partidos chanchulleros a quienes les ofrecen los 5 centavos para el billetal y reciben a cualquier mequetrefe que los haga quedar mal.

Tercer día; quien traiciona y niega empata…

De eso si sabe más de uno porque aquí no se sabe ¿quién es mejor que quien?

Las traiciones son la orden del día, lo hemos visto con Concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, representantes de lo uno y de lo otro y unas presidenciales  marcadas por la entrega de un pueblo a la desolación, al acabos económico – social y ahora a unas campañas de tan alta reputación y tan baja acogida, que como dice el dicho “El que reza y peca empata” y con esta se hace completa.

Cuarto día; se confirma la corrupción de las elecciones anteriores.

Los candidatos creen que con distractores de bocaradas de insultos, agravios y  artimañas de quinta, ganan “aleluyas” ajenas que sólo con daño y confusión al pueblo ponen a titubear y aburren a más de uno, por no cuidar su lengua resultan confesando sus culpas y reafirman lo corrupto que puede ser su padrino y lo títere que es cada uno.

Quinto día; ¡Ni los golpes de pecho los dejan descansar!!!

A estas alturas del recorrido ¿cuál sería su mejor opción?, ni los golpes de pecho de ninguno de los elegidos y el que falta por elegir, solucionan los interrogantes que todavía rondan la sala de la  casa de quienes queremos un presente mejor y un futuro nuevo.

Sexto día; Pasión y caída de más de uno de los nombrados.

Esta pasión a más de uno llego y una caída a otros les ha de llegar.  ¿Pero que nos puede importar lo que ellos con sus dolencias fingidas nos puedan dar? Si sus caídas son pasos de trampas para el incierto futuro que nos han de brindar y una pasión que le ponen a sus campañas que se esfuman con estrategias sin fundamentos, solo  para traicionar.

Séptimo día; resucita el que menos pensamos…

Pero si los atornillados dañan los procesos, que será de los que resucitan entre los agonizados, sacan sus garras se convierten en los mesías del pueblo, que prueba  una administración baja y luego pasa a una alta. Preparémonos porque las presidenciales no van a ser diferentes, van a ser un mundo de sorpresas donde la corrupción es la oración del día, la manipulación es la confesión del mes, y la ganancia o pérdida será por unos cuantos años.

Domingo llego de Pascua, él que esté libre de…

A Don “Domingo”, todavía no lo conozco, solo sé que el que resucite será el medallón de lo esperado y con vainazos, júbilos y miradas de astucia resucitara para callar a más de uno, conmemorando  a quienes lo patrocinan y evangelizando palabras de maniobra guardada para encantar y amarrar a unos pero beneficiar a otros. “Y el que esté libre de pecado, que tire la piedra que se le dé la gana” Pero que la tire.

ESTA ES LA SEMANA SANTA DE MUCHOS ó ¿USTEDES DIRÁN CUAL ES EL SANTO DE LA SEMANA?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario