palmicultores

Banco Agrario lanzó con éxito su tarjeta débito exclusiva para palmicultores

Compártelo:
Se entregarán 7.000 plásticos a pequeños, medianos y grandes productores del sector.

Como una demostración más de su compromiso con los productores agropecuarios del país, en este caso con quienes están vinculados al sector de la palma de aceite, el Banco Agrario de los colombianos inició la distribución de su Tarjeta Débito Palmera, la cual ofrece importantes ventajas para los usuarios.

Así lo dio a conocer la Entidad, al señalar que los primeros plásticos ya se comenzaron a entregar a los beneficiarios, y la meta es dejar en poder del público unas 7.000 tarjetas.  

Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Débito Palmera vale mencionar que está exenta de cuota de manejo, liquida intereses sobre saldo mínimo cada semestre, permite hacer retiros gratis y depósitos en efectivo en más de 4.000 corresponsales bancarios y realizar compras y pagos mediante el botón PSE.

Es de señalar que este nuevo producto ofrece más atractivos, y es que, independientemente de que el usuario sea pequeño, mediano o gran productor de palma, cubre asesorías y asistencias de diversa índole para los productores afiliados a Fedepalma.

Respecto a las asesorías, estas tienen que ver con innovación en procesos productivos para que el agricultor mejore sus procesos o conozca los beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para su actividad; en cuanto a la asesoría tributaria, como su nombre lo indica, se trata de obtener información sobre temas como impuestos, timbre, retención en la fuente y sanciones por el no cumplimiento de las respectivas obligaciones.

Por su parte, las asistencias tienen que ver básicamente con el transporte de insumos o servicio de grúa en el caso de que los vehículos del poseedor de la tarjeta Palmera de afiliado a Fedepalma presenten algún inconveniente para su movilización.

Un aspecto a tener en cuenta es que, entre más facture con la Tarjeta Débito Palmera, mayor será el apoyo del agricultor al Premio de la Mujer Palmera 2025, ya que por cada compra aportará 1% sobre el valor hasta $30 millones en el año, y el Banco hará lo propio por el mismo valor.

Al señalar que durante el actual Gobierno -es decir desde agosto de 2022- el Banco Agrario ha desembolsado créditos al sector palmicultor del orden de $103.000 millones que han beneficiado a 1.189 productores, el Presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, expresó que “uno de nuestros pilares es mejorar la experiencia de los clientes, y por eso lanzamos este producto que, sin duda, va a ser un aliado para el crecimiento de los palmicultores y de esta importante actividad en general”.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1