El convenio pretende respaldar financieramente y brindar ayuda en proyectos productivos.
El Banco Agrario de Colombia y el Ministerio de Defensa firmaron una alianza estratégica para fortalecer el respaldo financiero de los integrantes del Sector Defensa y fuerza pública en general.
Esta iniciativa, que incluye a uniformados activos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, sus familias, veteranos, personal civil y uniformado del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), así como a reservistas de primera clase, y busca facilitar proyectos productivos y de vivienda con condiciones favorables para mejorar su calidad de vida.
En un evento realizado en el Cantón Militar Caldas de Bogotá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, destacó la importancia de esta alianza, indicando que representa “un reconocimiento al sacrificio real que hacen los miembros de la Fuerza Pública”.
El acuerdo incluye un programa de Educación Económica y Financiera, que brindará capacitaciones gratuitas en temas como ahorro, inversión, manejo de presupuesto personal y familiar, aseguramiento financiero y ciberseguridad bancaria, entre otros.
Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, resaltó que la entidad ofrecerá un acompañamiento integral a través de productos como líneas de crédito hipotecario, de libranza, compra de cartera y microfinanzas, con condiciones preferenciales.
“Vamos a brindar un acompañamiento integral a estos valientes servidores de la Patria”, afirmó Chica, aclarando que los beneficios estarán disponibles en todo el territorio nacional.
El BanAgrario también facilitará el acceso a créditos e inversiones, con un enfoque inclusivo que abarca tanto a quienes sirven en zonas urbanas como en áreas rurales, donde el acceso a servicios financieros es limitado.