Ciénaga tendrá su Variante sur


 

La Anla aprobó la licencia ambiental para construir la Variante Sur de Ciénaga, que une este municipio con Barranquilla.  Una gestión de la Gobernación del Magdalena. El proyecto vale $165.000 millones, de los cuales el Departamento aportó $15.000 millones.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, sorprendió a sus dirigidos con una gran noticia. La popular dirigente confirmó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) autorizó la construcción de la Variante Sur de Ciénaga, que servirá para unir a ese municipio local con la ciudad de Barranquilla.

La mandataria regional indicó que esta expedición de la licencia ambiental por parte de la Anla es fundamental para empezar la obra de Doble Calzada que acabará con una brecha social histórica entre los cerca de 165 mil habitantes de Ciénaga y la población de Puebloviejo.

La gobernadora Cotes cuando hacía el anuncio de la autorización de la licencia ambiental

Cotes aclaró que el permiso de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, cobija el proyecto de APP para la Doble Calzada Ciénaga-Barranquilla.

De igual forma, la Gobernadora explicó que la obra tendrá un gran componente social, porque se reubicarán 4 mil familias de Ciénaga, que mejorarán su calidad de vida con casas nuevas y dignas.

“Es muy buena noticia que tengo que darle al departamento del Magdalena y sobre todo al municipio de Ciénaga, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales nos otorgó el aval para la construcción de  la Variante Sur de Ciénaga, que beneficiará a más de 165 mil familias de esa población”, así fue el anuncio que hizo Cotes.

La obra ya fue adjudicada en licitación

La burgomaestre indicó que en el proyecto de la Variante, que comprende la construcción de 6 kilómetros de carretera desde la Y de Ciénaga hasta Tasajera, se invertirán más de $165.000 millones, la mayoría entregados por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías. Por su parte, la Gobernación, dentro de su programa Magdalena Social es La Vía, aportó $15.000 millones, que serán destinados a compra de predios, puentes, diseños hidráulicos y paisajísticos, entre otros.

“La Variante Sur facilitará el tránsito entre Barranquilla y Santa Marta y mejorará la conectividad no solo del departamento del Magdalena sino de toda la Región Caribe.  ¡Seremos más competitivos!”, resaltó Cotes. departamento

Esta obra ya fue adjudicada, mediante licitación pública, el pasado 22 de septiembre de 2016 a la firma centroamericana Consorcio Meco Magdalena 039. Además, el Invías establecerá oficialmente la fecha de inicio de obras, luego de hacer un cronograma con el contratista y la empresa ganadora.

La Variante será ejecutada, en doble calzada de 6 kilómetros, que irán bordeando la Ciénaga Grande de Santa Marta por la zona sur del municipio y dejará a un lado la separación histórica que ha tenido la población cienaguera por años entre los llamados sectores del Norte y Sur. El tiempo de entrega de este proyecto está planeado para tres años.

Esta obra será un alivio para el alto índice de accidentalidad en esa sitio, porque descongestionará el tráfico vehicular de más de 9 mil automóviles y tracto camiones que transitan por la zona.

La buena gestión de Luis M. Cotes y Vargas Lleras

La Gobernadora destacó el gran trabajo del ex gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, quien inició este ambicioso proceso, que hoy da sus frutos.

El Vicepresidente Vargas, el Presidente Santos y el ex Gobernador Luis Miguel Cotes cuando se entregó el contrato de la Variante.

“Destacamos el trabajo del ex Gobernador del Magdalena para la consecución de este logro, esto lo empezó él y por supuesto yo lo terminaré”, resaltó la mandataria.

También le agradeció al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y a la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, por el apoyo que le han brindado a su departamento y a su gestión, porque ellos impulsaron de lleno esta importante obra de infraestructura con la cual, además, se les ofrece oportunidades de reubicación a unas 4 mil personas con viviendas nuevas.

Por su parte, el ex Gobernador Luis Miguel Cotes expresó: “Lo que era un sueño, hoy es una realidad…La Variante genera un gran impacto social, pues va de la mano con la reubicación de 400 familias a viviendas dignas”.

Bienvenida la Variante Sur de Ciénaga y su Doble Calzada para beneficio de los habitantes del Magdalena y Colombia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario