El Banco Agrario apalancará $150 mil millones para renovación de cafetales en Colombia

Compártelo:

El presidente del Banco Agrario de los colombianos, Hernando Chica Zuccardi, acompañó a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, en el lanzamiento del programa nacional de renovación de cafetales con Incentivo de Capitalización Rural (ICR), evento que se llevó a cabo en la sede de la Federación Nacional de Cafeteros en Popayán.

Reunión de Hernando Chica, la MinAgricultura y los cafeteros

Esta iniciativa está dirigida a los pequeños productores de café, con el fin de que puedan fortalecer los procesos de producción del grano, transformando sus cultivos, a través del acceso a servicios de apoyo como riego y drenaje, mejoramiento de suelos, infraestructura, maquinaria y equipos, entre otros.

En este sentido, el Banco Agrario, de acuerdo con su misión de apoyar el desarrollo del agro colombiano y la seguridad alimentaria del país, contribuirá a la ejecución de este programa. El presidente de la Entidad afirmó que este esfuerzo para otorgar el incentivo es fundamental para robustecer la producción del grano en el país: “Con los $35 mil millones de Incentivo de ICR que aporta el Gobierno Nacional, el Banco Agrario apalancará más de $150 mil millones en créditos para renovación de cafetales, con lo cual esperamos beneficiar a cerca de 17 mil familias”, aseguró Chica Zuccardi.

Con esta gran noticia, los pequeños productores de café podrán renovar sus cultivos con el incentivo que va desde el 30% hasta el 40% del valor de su inversión.

El Banco Agrario sigue impulsando el crecimiento del campo colombiano, aportando recursos para este programa. Los caficultores del país podrán acceder a este beneficio en las oficinas de la Entidad a nivel nacional.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1