El petróleo sufrió una caída considerable debido al resultado positivo en la prueba de COVID-19 de Donald Trump

Donald Trump con coronavirus

 

Tanto en Nueva York como en Londres, el precio del crudo bajo hasta en un 4% su valor. Debido al anuncio que hizo ayer por la noche el Presidente de los Estados Unidos.

Tomado de: Portafolio

En el país norteamericano los precios del petróleo se decantaron hacia abajo, luego de que el mandatario Donald Trump, anunciara en redes sociales que obtuvo un resultado positivo en la prueba del Coronavirus junto a la primera dama estadounidense, Melania Trump.

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para noviembre bajó un 4,31%, a 37.05 dólares. El día de ayer, los dos precios con punto de referencia ya habían bajado más de un 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la sesión. Mientras que el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre se valorizaba a 39.27 dólares en Londres, un 4,06% menos que el cierre del jueves.

El WTI y Brent registraron su segunda baja semanal consecuente, con caídas de 7,95% y 6,32%. Los analistas de JBC (empresa tecnológica de herramientas para operaciones de soldadura y trabajo en electrónica). “Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy escandalosa ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por Coronavirus”, comentaron los analistas de dicha empresa.

Donald Trump, de 74 años, expresó en un tuit el jueves por la noche que dio positivo por COVID-19, al igual que su esposa Melania Trump, y que iban a entrar en cuarentena. La novedad provocó la caída en picada de los precios del crudo, que en ese momento solo perdían un 1%; esta noticia genero un impacto negativo en el precio del petróleo.

Los inversores continúan preocupados “por el hecho de que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está aumentando mientras que la demanda se está agotando”, completaron los analistas de JBC. Además, la ausencia de un nuevo plan de solvencia estadounidense no favorece al país ni a los precios, según Jeffrey Halley de Oanda (conversor de divisas).

Stephen Brennock, analista de PVM afirmo que: “La combinación de una demanda tibia, el aumento de la oferta mundial y la incertidumbre política en Estados Unidos están provocando un poderoso cóctel que impulsa a la baja los precios”.

El principal mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, estará hospitalizado durante los siguientes días al anuncio que dio en redes sociales; se espera que sea tratado luego de dar positivo por COVID-19, aunque seguirá laborando, comunicó este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Tomado de: Portafolio

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario