Fedegán promociona nuestra ganadería sostenible colombiana en Francia

Compártelo:
Producción ganadera sostenible, sellos de calidad de la carne colombiana ambiental colombiano y grass fed integran entre otros temas la carta de presentación que lleva Fedegán-FEP a la feria SIAL de París (Francia) para ampliar el portafolio de países compradores.

Fedegán y el FEP continúan con su misión de establecer contactos comerciales y abrir nuevos mercados internacionales para la carne de res, leche y animales en pie. En esta oportunidad harán presencia en la feria SIAL de París (Francia), el gran evento mundial de la industria alimentaria mundial.

Esta feria es uno de los certámenes de alimentos es de gran trascendencia porque reúne a más de 5500 expositores de todo el mundo, particularmente de 19 sectores de la producción, industria y comercialización de alimentos, y recibe más de 140.000 visitantes en solo los 5 días de duración, es decir, del 15 al 19 de octubre.

SIAL tiene lugar cada dos años y en esta oportunidad Colombia nuevamente estará presente a través de un stand de ProColombia, en el que estará FEDEGÁN-FEP.

La presencia de la ganadería colombiana es una gran oportunidad toda vez que este evento de París aglomera agentes productores y comerciales de los sectores: lácteo, agricultura, comidas, bebidas, alimentos naturales, procesamiento de alimentos y servicios de alimentación.

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, y el secretario del Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados, FEP de FEDEGÁN, Augusto Beltrán, promocionarán nuestra ganadería y sus productos como la carne de res y los lácteos, y mostrarán las ventajas que tiene la ganadería bovina, especialmente porque se realiza en ambientes netamente naturales.

Este último tema ocupa un lugar destacado en la agenda del presidente del gremio cúpula de los ganaderos para difundir la producción sostenible, esto es, la transición de ganadería extensiva a sostenible basada en la implementación de sistemas silvopastoriles intensivos, así como el bienestar animal.

También presentará los sellos que ahora porta la carne colombiana en los mercados del comercio exterior, es decir, el sello ambiental colombiano y el Colombian Beef – Grass Fed, con los cuales el país genera confianza de calidad, inocuidad y da fe que la carne de res procede de un animal bien tratado y desarrollado en ambientes completamente ecológicos.

Mostrará, de manera simultánea, las grandes ventajas comparativas y de competitividad de la producción ganadera bovina que Colombia ofrece a través de la producción de carne de res.

La misión tiene como propósito realizar acercamientos comerciales con el objeto de complementar e incrementar los 25 mercados internacionales de destino que tiene actualmente en la exportación de carne y de ganado en pie, así como lo logró con su participación en otra de las grandes ferias agroalimentarias en Dubái en febrero pasado, en la que empresarios colombianos concretaron negocios de manera inmediata.

Tomado de Contextogandero.com

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *