Las obras del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, casi todas fueron un fracaso. Una clara muestra es la forma como fue construido el puente atirantado Hisgaura, en la vía en la vía Curos-Málaga (Santander), la mega obra del gobierno santista, que sería el más alto de Suramérica.
Dicho puente, por su mal diseño, se encogió, se encrespó y quedó convertido en un «Acordeón» por el cual ningún vehículo se atreve a pasar por miedo a que se desplome, debido a su deformidad o por el insoportable vaivén que genera la estructura.
En este «Acordeón», que podría convertirse en un «elefante blanco» se invirtieron más de 100 mil millones de pesos. La constructora fue nada menos que la firma española Sacyr.
El Fondo Adaptación ya se pronunció ante la polémica que se ha generado por la construcción del puente santaderano de Hisgaura, el cual ha presentado fallas que ocasionaron esa especie de ondulamientoen la estructura.
“El 31 de agosto de 2018 sevenció el plazo que tenía el contratista (Sacyr) para la entrega definitiva. La interventoría manifestó que la obra no fue entregada en las condiciones pactadas”, indicó la entidad estatal.
La ciudadanía santandereana se pregunta: ¿Quién responde por esta obra? ¿Qué resnsabilidad tiene en este caso Germán Vargas Lleras, el Vicepresidente de Santos y máximo encargado de las obras en esa administración? ¿Sacyr deberá devolver los dineros públicos que se invirtieron en el puente? ¿Quién hizo la interventoria y porqué no se dio de este daño escrutural? ¿Tendrán que volver a hacer el puente? ¿Esa plática se perdió?…