Reunión clave entre el Contralor, el Alcalde de Medellín y las Aseguradoras para que estas asuman pago por Hidroituango

Compártelo:

El próximo viernes, 10 de diciembre en Bogotá, se reunirán el Contralor General de la República, Felipe Córdoba; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, y los representantes de las aseguradoras Mapfre y SURA para que asuman el pago de $4,3 billones por los daños causados en Hidroituango (Ant.) hasta julio de 2019.

En el acuerdo, las aseguradoras también harían el pago de deducibles que se dan por activar las pólizas y tienen costos entre los $600 mil millones y los $800 mil millones.

Hoy la EPM (Empresas Públicas de Medellín) ha calculado que las pérdidas actualizadas están por los $9,9 billones, la demanda que se presentó contra los constructores en 2020 seguirá en pie para recuperar $5,6 billones por los daños que no cubren las aseguradoras.

Gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de recursos no cubiertos por aseguradoras.

El Alcalde Daniel Quintero mediante un Twitter se refirió al tema y dijo que «gracias al fallo de la Contraloría estamos a punto de recuperar primeros 4,3 billones de pesos de Hidroituango. Contratistas por primera vez tendrán que pagar 800 mil millones de deducible. Continuaremos demanda para recuperar el resto de recursos no cubiertos por aseguradoras»…

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario