En mayo Medellín mantuvo la tendencia de reducción de homicidios, esta vez, del 10 %, con una diferencia de 12 casos frente al año pasado

Compártelo:
Medellín está entre las 10 ciudades principales de Colombia, con mayor reducción de homicidios en el país.

Con una reducción del 10 % en los homicidios registrados en la ciudad, Medellín se sitúa entre las 10 principales ciudades del país, con mayor reducción de este delito. Durante lo que va corrido del año, ha habido 12 casos menos, que el mismo periodo de 2022.

“Medellín llegó a ser la ciudad más violenta del mundo en 1991, el año más violento con casi 370 homicidios, casi 400 homicidios por cada cien mil habitantes, una cosa terrible. Desde ahí empieza una baja en el número de homicidios, esta es una de las administraciones que más ha bajado homicidios, pero todas las administraciones fueron bajando los homicidios, menos una. La administración en la que no bajaron los homicidios en Medellín, fue la de Federico Gutiérrez, luego llegamos nosotros y empezó otra vez a bajar los homicidios en la ciudad y hoy tenemos la tasa más baja en la historia de Medellín desde que tenemos medición, esas cosas hay que celebrarlas”, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Alcalde Daniel Quintero

Según los registros, Medellín acumula 59 días no consecutivos sin homicidios, sumando en todo el periodo de la actual administración, 449 días sin homicidios.

“La ciudad en este momento sigue con reducciones en todos los índices delictivos, el homicidio del 10%, el hurto a personas, el hurto a comercio, residencias, las violencias sexuales, la violencia intrafamiliar. Vamos ganando no una batalla, sino que es producto del esfuerzo y la articulación que hacemos todos desde la institucionalidad y el acompañamiento primordial de la Alcaldía, de todos los secretarios frente en esta lucha contra la delincuencia en general”, expresó el secretario de Seguridad, y Convivencia, General José Gerardo Acevedo.

José Gerardo Acevedo

Para el secretario de Seguridad, es inconcebible que en la ciudad haya personas que les duela que se salven vidas y que quieran que en la ciudad aumenten los homicidios. “Para esta administración lo válido y lo correcto es seguir salvando vidas”, puntualizó.

Estos resultados son producto de las estrategias implementadas desde la administración Distrital. Las cifras de este año y el anterior, comparadas con el 2019, presentan reducciones del 40% en los homicidios.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1