Una guía para estrategias de inversión agresivas

Compártelo:

En la mayoría de los casos, si desea ver un crecimiento agresivo en su cartera, deberá asumir un poco de riesgo. Después de todo, el riesgo y el rendimiento están íntimamente entrelazados en el mundo de las inversiones. Si este estilo de inversión es algo que le gusta, es posible que sea un inversor agresivo. Sin embargo, antes de comenzar a poner en el mercado el dinero que tanto le costó ganar, querrá comprender las diversas estrategias de inversión que utilizan los inversores agresivos. Un asesor financiero puede ayudarlo a elaborar un plan de inversión basado en la tolerancia al riesgo y los objetivos.

Inversor agresivo definido

Un inversionista agresivo quiere maximizar los rendimientos asumiendo una exposición al riesgo relativamente alta. Como resultado, un inversionista agresivo se enfoca en la apreciación del capital en lugar de crear un flujo de ingresos o una red de seguridad financiera. Por lo tanto, una cartera que utilice este modelo tendría un mayor peso de acciones y acciones. Mientras tanto, un porcentaje mínimo de la cartera puede contener bonos, efectivo u otros activos de renta fija.

Por lo general, un inversionista agresivo trabaja con horizontes de tiempo más largos y un alto nivel de tolerancia al riesgo. Por ejemplo, un inversor joven con carteras pequeñas y horizontes temporales más largos suele ser un inversor agresivo. Un horizonte de tiempo más largo permite que la cartera se recupere de posibles fluctuaciones dentro del mercado.

Los profesionales financieros generalmente no recomiendan una inversión agresiva para nada más que una pequeña porción de los ahorros. E independientemente de la edad de un inversor, su tolerancia al riesgo determinará si se convierte en un inversor agresivo.

Cinco tipos de estrategias de inversión agresivas

No todo el mundo es un inversor agresivo. Sin embargo, sigue siendo aconsejable comprender las estrategias agresivas y cómo podría aplicarlas. Aquí hay algunas estrategias para un inversionista agresivo con una mayor tolerancia al riesgo que la mayoría.

Inversión en acciones de pequeña y micro capitalización

El peso de una cartera de clases de activos de alto riesgo, como acciones y acciones, tiende a determinar si se trata de una cartera agresiva. Incluso dentro del elemento de renta variable de una cartera, la composición de las acciones puede tener un impacto sustancial en la cantidad de exposición al riesgo. Por ejemplo, una cartera con un componente de renta variable compuesta únicamente por acciones de primera línea podría tener menos riesgo que una compuesta por acciones de pequeña y micro capitalización.

Las acciones de pequeña capitalización son empresas por debajo del valor de mercado de mil millones de dólares. Los fondos de acciones de pequeña capitalización están compuestos por empresas que los administradores de inversiones predicen que generarán rendimientos significativos. Por lo general, estas empresas no han demostrado su valía y son relativamente nuevas. Por ejemplo, podrían estar desarrollando un nuevo producto o asumiendo un nuevo sector de mercado en crecimiento. Los administradores de inversiones también pueden buscar empresas con un valor de mercado o precios de acciones bajos debido a una caída en el mercado.

Las acciones de micro capitalización son empresas que son más pequeñas que las acciones de pequeña capitalización, y oscilan entre $ 250 millones y $ 500 millones por debajo del valor de mercado. Si bien las acciones de micro capitalización tienden a verse como inversiones más riesgosas que las acciones de pequeña capitalización, son más baratas y pueden tener un pago ilimitado si los inversores seleccionan la correcta. Es importante señalar que si una acción de micro capitalización supera estos parámetros, podría ascender a una acción de pequeña capitalización. Esto significa que el administrador del fondo tendría que vender la parte de las acciones de micro capitalización.

Comercio de opciones

Las opciones son contratos que permiten a los inversores comprar o vender un valor a un precio determinado durante un período determinado. Estos contratos a menudo se utilizan para protegerse contra una caída en el mercado de valores, para minimizar las pérdidas a la baja de la caída, crear ingresos recurrentes o con fines especulativos.

Debido a su componente de apalancamiento, las opciones pueden tener un mayor nivel de riesgo. Por lo tanto, cuando los inversores compran estos contratos, deben estar seguros de la dirección que tomará el valor. Esencialmente, los inversores deben predecir adecuadamente si el valor subirá o bajará, cuánto variará el precio y el período de tiempo en el que sucederá.

También hay algunas estrategias de negociación de opciones avanzadas, incluidas las opciones binarias. Las opciones binarias son opciones en las que su ganancia o pérdida está determinada únicamente por el resultado de una propuesta de mercado sí/no: un comerciante de opciones binarias obtendrá una ganancia predeterminada o perderá una cierta cantidad de dinero. Si está aburrido de las inversiones conservadoras, es posible que desee visitar el mejor sitio web de comercio binario para obtener más información sobre el comercio de opciones binarias.

Acciones Extranjeras y Fondos Globales

Aunque los países en desarrollo y las economías emergentes pueden ofrecer mayores rendimientos, también pueden conllevar un mayor riesgo debido a la agitación política. Es posible elegir países con sistemas financieros estables, pero los inversores aún pueden enfrentar el riesgo de fluctuaciones monetarias.

Por ejemplo, supongamos que compra acciones alemanas y el euro aumenta de valor frente al dólar, su inversión también aumentará de valor. Por el contrario, si cae en relación con el dólar, el valor de su inversión disminuirá.

Inversiones de capital privado

Para los inversionistas de alto valor neto que quieren apostar con un alto porcentaje de su cartera, digamos $250,000 o más, pueden considerar inversiones de capital privado. Esta agresiva estrategia de inversión permite a los inversores invertir directamente en empresas emergentes o en crecimiento.

Por lo general, los inversores de capital privado adoptan un enfoque más a largo plazo para esta estrategia. Lo hacen invirtiendo mientras se estabilizan financieramente, lanzan un nuevo producto al mercado o lanzan una nueva tecnología. Si el esfuerzo comercial falla, también lo hará la inversión. Sin embargo, a veces los inversionistas pueden negociar términos favorables que pueden colocarlos en una buena posición para obtener altos rendimientos en efectivo.

Fondos de crecimiento agresivo

Los fondos de crecimiento agresivo son fondos mutuos que los administradores de fondos administran profesionalmente. Estos fondos invierten en múltiples acciones, así como en una variedad de otros activos que tienden a generar altos rendimientos.

Al igual que otras inversiones, el objetivo de este fondo es generar altos rendimientos. Sin embargo, sus rendimientos pueden variar de un año a otro. Por ejemplo, un fondo de crecimiento puede generar un rendimiento del 21 % un año, puede perder un 5 % al año siguiente y luego generar un rendimiento del 7 % al año siguiente. Por lo general, el rendimiento de estos fondos se determina mediante un análisis de 5 o 10 años. Por lo tanto, los inversores que invierten en estos fondos deben tener un plan de inversión más a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que los fondos de crecimiento agresivo pueden no tener tanto riesgo como otras inversiones agresivas. Esto se debe a que estos fondos tienden a estar bien diversificados, lo que significa que invierten en una variedad de activos en diferentes industrias. Por lo tanto, si un activo pierde valor, el otro puede compensar las pérdidas.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.