Andrés Castro, el Vicecontralor elegido por la mayoría

Compártelo:

Un grupo mayoritario de congresistas del país y la comunidad en general aceptó, en consenso, que el abogado Andrés Castro Franco fuera el próximo Vicecontralor, para acompañar al recién designado Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, porque ambos son expertos en el tema fiscal y tienen la experiencia necesaria para ocupar esos altos cargos.

Castro en un hombre digno e idóneo para compañar al elegido Contralor General Carlos Rodríguez. Nació en Pereira, de 46 años, padre de familia e hijo de académicos y servidores públicos, se graduó como abogado de la Universidad Nacional en el año 2000 y como politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana en 2003.

Lo de Castro se ha vuelto un clamor general en la clase política, donde todos lo piden por su responsabilidad en la lucha contra la corrupción y su gran menejo de los casos en donde estén en juego los dineros públicos.

Es un hombre con experiencia en los temas jurídicos y las contrataciones, aplomado, sensato, sobrio y sin escandalos en su hoja de vida laboral a lo largo de los importantes puestos públicos que ha ocupado.

Castro cuenta con una especialización en instituciones jurídico-procesales y una maestría en Derecho Procesal-Penal. Ha sido docente universitario durante más de 23 años, particularmente en áreas del derecho constitucional, la ética y la sostenibilidad.

Se desempeñó como Contralor de Bogotá, entre 2020 y 2022, donde vigiló las inversiones del Distrito como el Metro, las troncales de Transmilenio, el Corredor Verde de la Carrera Séptima, y la construcción de nuevos colegios y hospitales, entre otros grandes temas de la ciudad.

Fue resaltado por esa vigilancia a la perfeccción de los recursos distritales, eso le valió el reconocimiento del Consejo Distrital y la ciudadanía en la época.

Recordemos que el Partido Conservador, al que pertenece Castro, y otros movimientos políticos están a la espera de que se cumplan los acuerdos y lo nombren como nuevo Vicecontralor General.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.