Por Oscar Ricardo Colorado
La recompensa ofrecida por la cabeza de Maduro, Diosdado y Padrino, que se elevó a la suma de 90 millones de dólares, la más grande de la historia, genera un cambio drástico en las relaciones internacionales y pone al régimen chavista contra las cuerdas, luego de 26 años de impunidad, frente a los horrendos crímenes cometidos por esta dictadura, responsable de genocidios, desapariciones y el más grande éxodo de sus connacionales.
Es indiscutible que Chávez fue el fenómeno político de su tiempo en Venezuela, logrando hacerles creer, que pese a ser una de las más boyantes economías de Suramérica y tener una envidiable calidad de vida, se requería UN CAMBIO en el sistema político. Apalancándose los primeros años en su riqueza petrolera, logró engañar a sus votantes para luego, demostrar su total ineptitud, corrupción desbordada y desprecio por todo y por todos. Sumió a Venezuela en un caos administrativo, pisoteando la Ley, destruyendo la industria, rodeándose de vulgares lacayos y heredándoles un cáncer llamado Nicolás Maduro.
Por vez primera la Nación más poderosa del mundo, deja atrás su conocida diplomacia y llama a Maduro y sus esbirros por lo que son: cabecillas de un cartel, los iguala a narcotraficantes como el Chapo o Escobar, devela su alianza con narcoguerrillas de Colombia y carteles de México, despliega tropas en el Caribe, suspende visas a familiares y amigos de la Dictadura, expropia bienes en territorio americano como los 700 millones de dólares en propiedades y cuentas a Maduro, utiliza inteligencia técnica, efectúa interdicción aérea y marítima y los declara enemigos públicos.
Con esta maniobra, el gobierno americano sacudió la ratonera, Maduro desconfía de todos, inclusive de Cilia Flores y su prole, tres hijos de relaciones anteriores y dos con Maduro, quienes tienen millonarias cuentas en el exterior que el busetero ignoraba. Diosdado sabe que Maduro lo considera una amenaza y que Padrino lo detesta; los tres ya NO se reúnen en un mismo sitio, Maduro habla con chavistas que no le creen, Diosdado intenta influenciar a los gobernadores que lo miran con repulsión y Padrino sabe que la tropa lo desprecia.
Hoy el régimen se enfrenta a una población que en su mayoría los desconoce, una férrea oposición en cabeza de María Corina, unas narcoguerrillas y carteles del narcotráfico sin lealtad alguna, un gabinete que teme ser capturado, una Fuerza Pública paupérrima y desmotivada, aunado a lo anterior, se suma el interés que su recompensa genera en empresas privadas de seguridad, expertas en operaciones especiales, capaces de desarrollar misiones como el rescate de los cinco opositores que se encontraban en la embajada de Argentina, de lo cual se enteró Maduro por noticias internacionales.
Cayeron 12 años de correísmo, 16 años de kirchnerismo y 20 de Evo con su socialismo. En noviembre caerá el inepto de Boric. Alístate Maduro, te espera una mazmorra.
(R) OSCAR RICARDO COLORADO BARRIGA
Twitter: @ricacoloradodo