Denuncian a El Meridiano ante el Fiscal General por perseguir a una empresa con 70 publicaciones

Compártelo:

El veedor ciudadano y abogado Eduardo Padilla Hernández interpuso una denuncia  penal ante el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, contra el Periódico El Meridiano de Córdoba y William Antonio Salleg Taboada, presidente del Grupo de Comunicaciones, y los miembros del mismo, por posible persecusión y hostigamiento.

Según Padilla, tanto él como su familia han sido objeto de múltiples ataques mediante publicaciones mentirosas y mal intensionadas del periódico que han puesto en peligro su vida y la de sus seres queridos.

De acuerdo con la queja del abogado, en este medio de comunicación local le han sacado más de 70 publicaciones durante más de cinco años para enlodar su nombre, el de su esposa y el de su empresa, la IPS Funtierra Rehabilitación.  Por esta acción del informativo, Padilla indica que ha recibido amenazas de grupos armados y hasta robo en las instalaciones de su firma.

«El Diario El Meridiano de la ciudad de Montería, en cabeza de su Presidente WILLIAM ANTONIO SALLEG TABOADA; el director de contenidos RAHOMIR BENITEZ TUIRÁN, su director general LUIS GERMÁN RUBIANO F., y, ahora, con la jefa de Redacción JULIA ARROYO MUÑOZ, desde el año 2016, vienen adelantando una serie de persecuciones contra mi esposa Tania Margareth Otero Arroyo, representante legal de la empresa Funtierra Rehabilitación I.P.S., y contra el suscrito, tratando de enlodar nuestra honra y buen nombre vinculándonos con actos de corrupción generados en la Gobernación de Córdoba por los recursos de la salud del Sistema General de Participaciones para la vigencia fiscal 2015. Persecución de la cual nos hemos defendido denunciándolos en varias oportunidades», sostiene Padilla.

Recordemos que la firma Funtierra fue vinculada injustamente en el pasado a investigaciones en la Contraloría General, por las publicaciones de El Meridiano, al tema de corrupción del Cartel de las Terapias, que consistía en una serie de pagos irregulares que hizo la Gobernación de Córdoba a ciertas empresas que fueron contratadas para atender a los niños pobres con discapacidades en el citado departamento costeño, pero muchas de las cuales no brindaron el servicio en forma correcta e hicieron ver que lo habían hecho.

Por esas notas del periódico, Funtierra soportó un largo proceso fiscal, pero la Contraloría General comprobó que había actuado correctamente  y archivó la investigación en su contra. Esta empresa no hizo parte de dicho Cartel de las Terapias, sin embargo, El Meridiano insiste en atacar a la mencionada IPS. 

El veedor afirma que han interpuesto muchas denuncias por estos hechos y la justicia no se ha pronunciado, por eso acudió al Fiscal General Barbosa.

En este link puede ver la Denuncia de Padilla ante el Fiscal General de la Nación.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario