La Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, asistió este 7 de febrero a la audiencia en su contra con la intención de demostrar su inocencia en el proceso penal que le adelanta la Fiscalía por supuestas irregularidades en el programa Buen Comienzo. Sin embargo durante el encuentro la representante del Ente Acusador denotó nervios en varios momentos, fruto de la floja preparación, con argumentos vagos que incluso dejaron preguntas del juez dentro del proceso sin responder.
Por su parte, Agudelo Ruiz reiteró durante la audiencia que responderá ante cada una de las acciones de la dependencia a su cargo con pruebas y, como en otras ocasiones, demostrará que ha actuado con transparencia y apegada a la ley.
La secretaria no aceptó los cargos al considerar que jurídicamente hubo una confusión en la comprensión de la modalidad de contratación y que todas las inquietudes presentadas tienen respuesta directa y clara, por lo cual no habría razón para aceptar responsabilidad alguna.