La Declaración de ‘El Tuso’ Sierra que pone entredicho a Daniel Coronell


 

La reveladora entrevista de Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra a la periodista Vicky Dávila revivió la polémica judicial entre los senadores Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda.

En sus declaraciones a la W Radio desvirtúa la última columna del periodista Daniel Coronell llamada “Así armaron la declaración del Tuso Sierra”, en la que de manera velada inducía a creer que ‘El Tuso’ Sierra lo había buscado en Univisión el día 8 de mayo del año en curso y le había contado a él -Coronell- y a Gerardo Reyes sobre una declaración que preparó un abogado y en la que se exculpaba al exsenador Mario Uribe Escobar y al expresidente Álvaro Uribe.

Sierra aclara que él jamás buscó a Coronell -pues fue al contrario- y que el motivo de la reunión era que él escuchara unos audios de alias ‘Tasmania’, pues Coronel preparaba su columna “El seguro de vida”.

Textualmente dijo Juan Carlos Sierra a Vicky Dávila: “Un día Coronell me puso un mensaje de texto y me dijo si podía ir a Univisión, fui, él me presentó a Gerardo Reyes y me dijo ‘es que voy a escribir una columna de alias Tasmania’ y me dijo que escuchara los audios.

Yo le dije que habían cosas que ocurrieron pero no como dijo Tasmania. Ahí me preguntó Coronell: ‘¿Dicen que Uribe está buscando su testimonio?’, yo le dije que eso no era así”

Más adelante Sierra aclara lo que para él es una sutil insinuación mentirosa: ”
“Que quede claro que yo no busqué al señor Daniel para hablar de Uribe, yo fui a escuchar unos audios sobre Tasmania porque en la columna queda como si yo hubiera ido a Univisión a hablar sobre Uribe”.

Nuevamente vemos como el periodista Daniel Coronell acomoda versiones para reforzar sus teorías contra sus contradictores o enemigos; no es la primera vez, pero la declaración de Sierra deja claro que a través de insinuaciones maliciosas y cortando y pegando grabaciones descontextualizadas logra armar teorías de casos para tener impacto mediático.

La filtración del expediente contra el expresidente Uribe a través de las columnas de Daniel Coronell demuestra que éste último tiene el expediente completo y solo filtra las grabaciones o parte de las grabaciones que desfavorecen a Uribe aprovechando la falta de contexto en que están los lectores.

La ética periodística de Daniel Coronell está entredicho, nuevamente.

Salpica al Jefe de Fiscalías

El narcotraficante extraditado Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra en declaraciones al programa de Vicky Dávila en la emisora la W Radio Colombia salpicó a Luis González León, Director de Nacional Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación.

Alias ‘El Tuso’ Sierra afirmó que González León solo atendió a su abogado luego de que llegó y lo solicitó ante él el periodista Juan Carlos Giraldo. Según Sierra, el periodista Giraldo viajó a los Estados Unidos a ofrecerle 100 millones de pesos, principio de oportunidad y su no exclusión de Justicia y Paz si declaraba en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En su declaración ante la W Radio, Sierra fue enfático en afirmar que el periodista Juan Carlos Giraldo siempre habló como mensajero del magistrado Jorge Luis Barceló, el exfiscal General de la Nación Luis Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Perdomo y su elemento operativo era Luis González León.

González León se ha destacado por ser un funcionario estrella en la Fiscalía General de la Nación y por su estrecha amistad con el cuestionado grupo Eljuri.

Por  Camilo Monarca

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario