La justificación del General Padilla

rebelmouse.com

 

En comunicación con la emisora La W Radio, el General Fredy Padilla de León, ex comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, explicó que la incapacidad que él tiene es de 23,7% y que así se registra en la Resolución de la misma, por la cual recibió más de $284.643.000. de indemnización. También que eso es normal después de 41 años de vida Militar.

¡Qué pena General! Es una solemne mentira suya afirmar, en contra de lo establecido en la Resolución 106976 del 07 de septiembre de 2010, que concedió su millonaria indemnización, que la disminución de capacidad laboral que le asignaron es de solamente 23,7% cuando muy claro aparece en la casilla % DCL TOTAL : 52,76%. DCL= Disminución de capacidad laboral.

INDEMNIZACIÓN PADILLA 1

INDEMNIZACIÓN  PADILLA 2

 

El porcentaje de 23,7% corresponde al FACTOR, como claramente lo especifica la casilla. Este FACTOR (obtenido luego de aplicar las TABLAS B y C del Decreto 94 de 1989) determina es el número de salarios que se deben pagar por la indemnización concedida.

A Ud., por los índices médicos de incapacidad que le asignaron B(1-2-4-7) y C(1-2-3-4-7), le correspondió ese FACTOR que multiplicado por su sueldo de $12.010.266,00, arroja la cifra de $284.643.304,00 que fue el valor de la indeminización que le pagaron.

La Tabla B se aplica para indemnizar las lesiones adquiridas en el servicio pero no por causa ni razón del mismo. A Ud. con esta Tabla le calcularon los dineros a pagar por los índices médicos: 1-2-4 y 7.

La Tabla C se aplica para indemnizar las lesiones adquiridas en el servicio por causa y razón del mismo. A Ud. con esta Tabla le calcularon los dineros a pagar por los índices médicos: 1-2-3-4 y 7.

Señor General: Nos extraña que quien ocupó el cargo más alto dentro de la Jerarquía Castrense, pretenda justificar la millonaria indemnización recibida por el tiempo de servicio prestado. Esto lo cubre la Asignación de Retiro.

Las indemnizaciones no se conceden por las canas ni por las arrugas. Ellas son el justo reconocimiento del Estado a quienes han sufrido verdaderas lesiones en el servicio. La simple trayectoria dentro de la Institución no es indemnizable.

La mentira del General sobre el porcentaje de disminución de capacidad laboral asignado que fue de 52,76% y que lo dejó a solamente 22,24% de obtener pensión por invalidez, y su descaro al justificar los millones recibidos con el tiempo de servicio, potencializan las sospechas que tenemos de que la indeminización concedida no se ajusta a las reales dolencias que pueda tener el beneficiario.

Señor Ministro de Defensa: Ud. ha prometido una investigación EXHAUSTIVA para revisar los PROCEDIMIENTOS empleados en la asignación de indemnización al General. No le creemos:

1- De todas las investigaciones EXHAUSTIVAS ordenadas por Ud. no se conocen resultados.
2- En este caso no se trata de revisar procedimientos pues estos pueden estar ajustados a la ley, y sin embargo la indeminización ser fraudulenta.

Lo que se exige y obliga luego de la indignación nacional que ha producido esta noticia, es que se someta al General a una evaluación médica adelantada por un Tribunal nombrado por la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ (organización de alta credibilidad) para que determine si los índices de lesión que le certificaron al General, son los que verdaderamente corresponden a su situación médica para que la disminución de su capacidad laboral certificada, alcanzara el 52,76%. Puede leer la primera nota que se publicó en la La Otra Cara sobre este tema llamada : “Los Documentos de la Millonaria Indemnización del General Padilla”.

Señor General: LAS INDEMNIZACIONES SE JUSTIFICAN POR AFECTACIONES COMPROBADAS A LA SALUD Y NO CON MENTIRAS NI CON TIEMPO DE SERVICIO.

 

Por Capitán Juan Alfonso Fierro Manrique

Presidente ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERANOS DE LA FUERZA PÚBLICA (ANALVET)

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario