Alianza La Otra Cara y Prensa Mercosur.
En la Pandemia, la Personería de Bogotá suspendió por tres meses de su cargo a la gerente de la SubRed Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila Torres, en el marco de la investigación interna que se le adelantó por una fiesta realizada en diciembre de 2020 en las instalaciones del Hospital Santa Clara.
La decisión se tomó después de conocerse un video y un audio sacado de contexto en el que al parecer Ardila Torres pide mesura tras conocer sobre fiesta que se hizo dentro del centro médico con el total incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus. Hasta ahí el escándalo fue monumental, le cayeron a la gerente y lograron suspenderla una y otra vez, por este impase y por otros también injustos, en esta ocasión su verdugo fue el concejal, hoy Representante del Partido Centro Democrático, Andrés Forero.
Según la Personería de Bogotá en su oportunidad la funcionaria habría incurrido en el suministro de información falsa en el debate que se adelantó en el Concejo por el hecho. Para la Personería, además de supuestamente ocultar estos datos, incurrió en un retardo en “su deber de denunciar ante los entes de control competentes los sucesos ocurridos” en el Santa Clara.
Ardila Torres, quien rechazó la petición que le hizo la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para renunciar al cargo, siempre manifestó que no incurrió en ninguna irregularidad y que se le debía respetar su derecho al debido proceso.
El ahora hoy Representante a la Cámara Andrés Forero, utilizó en su momento el caso para proyectarse en su vida política, con el juego de algunos periodistas. Igualmente el Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, utilizó el video de la supuesta fiesta, para salvarse de un debate que le tenían en el Concejo Distrital y en forma muy habilidosa desvió la atención del control político.