“Mi reto es sacar a Kennedy adelante”: Alcalde Felipe Zapata


 

El recién nombrado Alcalde local de Kennedy (en Bogotá), Juan Felipe Zapata Álvarez, es un abogado egresado de la Universidad de Caldas con más de 15 años de experiencia como funcionario público.

Es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, tiene amplio manejo del sector público, especialmente en el área jurídica, porque es experto en derecho disciplinario, procesos judiciales, procesos de auditoría y contratación estatal.

Ha desarrollado su carrera laboral en Entidades como La Corporación Cívica de Caldas, Los Tribunales Contenciosos Administrativos de Caldas y Cundinamarca, La Alcaldía Municipal de Pácora, La Administración Cooperativa Nacional De Desarrollo de Entidades Territoriales – CONALDE, y en La Contraloría General de la República.

Felipe Zapata2
Cuando el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Felipe Zapata y a los otros mandatarios locales de la Capital.

 

Fue nombrado por el Alcalde Mayor de la Capital de la República, Enrique Peñalosa, mediante Decreto 160 del 4 de abril de 2016. A partir de esa fecha es el mandatario de la localidad octava, una de las más grandes de Bogotá, pero a él no le gusta que a Kennedy la llamen localidad, porque su área e importancia es tan grande que la considera la cuarta ciudad del país.

Zapata  Álvarez le comentó a La Otra Cara que entre sus retos está convertir a la compleja Kennedy en un ciudad prospera y notable de Colombia, que sea un modelo en cuatro años dentro de Bogotá, también aspira a combatir la corrupción y la inseguridad, a generar empleos, y a transformarla socialmente con políticas incluyentes para sus dirigidos.

Felipe Zapata1
El Alcalde Felipe Zapata con sus familiares.

 

Debido a su experiencia en procesos participativos, espera gobernar trabajando de la mano con los kennedianos, por lo que construirá el plan de desarrollo local con la participación de toda la comunidad en los Encuentros ciudadanos para así priorizar temas y recursos.

Escuche aquí los retos del Alcalde Zapata de Kennedy:

 

Cómo es Ciudad Kennedy

Kennedy es la localidad número 8 de la Capital.  Está ubicada en el occidente de la ciudad y limita al norte con la localidad de Fontibón  por medio del río Fucha y la Calle 13; al sur con las localidades Bosa y Tunjuelito por medio de la Autopista Sur, y el río Tunjuelo y la Avenida Calle 40 sur; al oriente, con la localidad Puente Aranda por medio de la Avenida 68, y al occidente con el municipio de Mosquera, con el río Bogotá de por medio.

El tamaño de localidad es de 3855.45 hectáreas de las cuales el 98.1% es área urbana y 1.8% es área rural. En relación con la extensión del Distrito Capital, la localidad de Kennedy representa el 11,12%, en el tercer puesto en extensión. Kennedy tiene una población aproximada de 1.500.000 habitantes, por lo cual es la localidad más poblada del Distrito.

En Kennedy se establecen doce Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), que son subdivisiones urbanas de Bogotá: Kennedy Central, Timiza, Carvajal, Américas, Bavaria, Castilla, Tintal Norte, Calandaima, Corabastos, Gran Britalia, Patio Bonito y Las Margaritas. La localidad tiene cerca de 438 barrios. Las UPZ Castilla y Timiza tienen el mayor número de barrios: 49 cada una. Su presupuesto también es alto, porque es de miles de millones de pesos, y el Alcalde Zapata promete hacer un buen manejo de estos recursos por el futuro de Ciudad Kennedy.

Felipe Zapata3
El Alcalde Felipe Zapata, en el centro de chaqueta azul claro, compartiendo con los otros mandatarios locales de Bogotá.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario