Monseñor Octavio Castrillón, un apóstol de los ancianos


 

En un edificio esquinero de cuatro pisos en el barrio Primavera, en el sur de Bogotá, opera la Fundación de Fe y Amor “Fundamor”, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia y atención al adulto mayor.

Este centro especial es manejado por su propio creador, Monseñor Octavio Castrillón Arroyabe, perteneciente a la Iglesia Apostólica Juan Pablo II, de la Comunidad Católica Anglicana de Colombia, quien lo fundó inspirado en su misma progenitora.

Monseñor Octavio Castrillón en plena actividad con sus amigos, los huésped de “Fundamor”.

Castrillón es un hombre apacible, de buen trato y con buen sentido del humor, que desde las 5 de la mañana está en su pequeño y modesto despacho poniendo en orden todos los aspectos de “Fundamor” para que este refugio de ancianos funcione a la perfección.

El objetivo de esta fundación es “brindar al adulto mayor y a los discapacitados, beneficios con buena  atención, con calidad humana, promoviendo siempre el bienestar que dignifique, mejore y optimicen la calidad de vida de los afiliados en su proceso de envejecimiento”.

“Fundamor” sobrevive con las donaciones de personas altruistas y empresas que la apoyan ya sea con dinero, algunos alimentos o productos, lo cual ayuda a mantener la calidad de vida de las personas de la tercera edad afiliadas.

Labor social en “Fundamor” de las jóvenes Nicol Valeria Pinto y Jeimy Larios.

También es un centro importante que apoya a jóvenes voluntarios de colegios u universidades, quienes llegan a ese sitio a hacer sus prácticas relacionadas con el trabajo social, la enfermería o la sicología, entre otras.

Este programa busca especialmente intercambiar experiencias y oportunidades entre los voluntarios, la comunidad de “Fundamor”, o sea los ancianos, y sus familias.

Monseñor Castrillón, miembro destacado de los Anglicanos en el país, se ha convertido en un apóstol, una persona que propaga o divulga la fe cristiana, para las familias y las personas de la tercera edad que buscan un hogar con calor humano que los acoja…

“Fundamor” es para todos, puede comunciarse al: 470 3600/ Cel. 311-4614049

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario