Piden suspender a gerente de Metrovivienda por malos manejos

Nicolás Corso gerente Metrovivienda

 

El Contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, exigió al alcalde Mayor de la Capital, Gustavo Petro, la suspensión del gerente general de la empresa Metrovivienda, Nicolás Corso Salamanca.

La medida cautelar de suspensión provisional solicitada por el Contralor Distrital obedece al principio constitucional de verdad sabida y buena fe guardada, teniendo en cuenta que actualmente cursan nueve (9) procesos de responsabilidad fiscal contra Corso Salamanca, los cuales ascienden a la suma de $50.586.541.805.

Adicionalmente, la Contraloría de Bogotá tuvo conocimiento de que actualmente se adelantan siete (7) procesos disciplinarios contra el Gerente de Metrovivienda.

La suspensión, solicitada por el organismo de control, tiene el propósito de proteger el patrimonio público, evitar que la presencia del funcionario en el cargo dificulte los procesos y auditorías en curso, así como garantizar la moralidad y transparencia en el manejo de los recursos.

De acuerdo con el Contralor, Diego Ardila Medina, existen razones relevantes para exigir esta medida y garantizar que no se comprometa el interés colectivo ni los bienes del Estado.

Diego Ardila

 

La Contraloría dispuso que la suspensión se debe acatar durante los próximos tres (3) días y debe permanecer vigente hasta que se culminen los procesos de responsabilidad fiscal y disciplinaria.

Según su hoja e vida, Nicolás Corso Salamanca es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en administración y desarrollo regional de la Universidad de los Andes de Bogotá con estudios de maestría en gestión y valoración urbana en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Cuenta con una trayectoria de diez años en el servicio público, tiene experiencia en la administración de la capital colombiana, como subsecretario de operaciones y subdirector de instrumentos de gestión de suelo, legalización y regularización de barrios de la Secretaría Distrital de Hábitat y como asesor de la subsecretaría jurídica en la Secretaría Distrital de Planeación, entidades encargadas de implementar las políticas de habitabilidad, acceso a vivienda y legalización de servicios públicos del Distrito Capital.

Desde 2012 es Gerente General de Metrovivienda, banco de tierras de Bogotá Distrito Capital, que gestiona suelo para vivienda de interés prioritario.

Ahora, deberá responder ante el órgano de control distrital y se ser hallado culpable deberá pagar los dineros públicos, más de 50 mil millones de pesos del Distrito, malversados o comprometidos, de su propio pecunio.

Estes es el audio con las declaraciones del Contralor Ardila sobre el caso:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario