Se rompe récord de crecimiento en Colombia en materia de seguridad

Compártelo:

Teniendo en cuenta la preservación de datos y prevención en suplantación o ataques cibernéticos en materia de seguridad. Durante el primer trimestre la empresa líder del mercado en la industria de la seguridad, Jumio, destacó un incremento del 140% en ventas impulsado principalmente por las iniciativas gubernamentales y de los servicios financieros.

Es importante mencionar que debido al importante crecimiento del eCommerce y transacciones digitales, las compañías buscan permear y asegurar de manera efectiva a los usuarios ello teniendo en cuenta los cambios digitales creados a partir de la pandemia en los entornos de trabajo remotos y seguros, compromiso digital y servicio al cliente.

Jumio, señaló que el incremento en materia de seguridad se dio a nivel global en distintas industrias como lo son sistema y servicios financieros unos de los sectores más atacados por la delincuencia cibernética.

Además destaca que la ciberdelincuencia utiliza herramientas y tecnologías sofisticadas, lo que aumenta el desafío que enfrentan las organizaciones para asegurar y prestar soportes efectivos personalizados. Igualmente, destaca que las agencias públicas y organizaciones privadas hoy por hoy comparten por igual la necesidad de conocer, proveer seguridad a sus usuarios y clientes digitales finales.

«Desde la compañía cumplimos las reglas y regulaciones al establecer la identidad y riesgo asociados a nuevos usuarios, detectar transacciones sospechosas, autenticar y monitorear usuarios existentes. Ello, implementando tecnologías de vanguardia para evitar que estafadores se hagan pasar por ciudadanos comunes, y asegurar que únicamente sean usuarios legítimos quienes tengan acceso a beneficios y servicios”, dijo Robert Prigge, CEO de Jumio.

Dentro de los logros en materia de seguridad que Jumio ha conseguido en el primer semestre se destacan ser reconocido como proveedor representante por cuarta vez en la más reciente Guía de mercado de Gartner para Prueba y Afirmación de Identidad. Además de contar con el reconocimiento de la Industria de la plataforma KYX que fue galardonada con categoría oro en prevención de fraude y con categoría plata en Seguridad en Inteligencia Artificial en el 2022 Cyber Security Global Excellence Awards.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario