Uno de los propósitos de la MinDeporte, María Isabel Urrutia, será alejar a los niños de las zonas armadas a través del deporte

Compártelo:

En una entrevista con Semana, la nueva Ministra del Deporte en Colombia, María Isabel Urrutia,  afirmó que uno de los objetivos  que le encomendó el presidente Gustavo Petro es alejar a los niños de las zonas armadas a través del deporte.

“Uno de los objetivos del doctor Gustavo Petro es fortalecer las regiones apartadas en todos los deportes que más podamos. Tenemos garantizado el alto rendimiento. A ellos no les toca vender empanadas. A los que les toca vender empanadas son aquellos que, por ejemplo, en los clubes les cobran. A los niños incluso les toca comprar su implementación. No veo justo que si hay un recaudo, no se vea representado en el deportista como tal. Lo que podemos regular como Ministerio, es pedir ajuste de cuentas”, manifestó Urrutia.

La nueva Ministra también mostró su rechazo por los entrenadores que abusan sexualmente de los niños o niñas deportistas necesitados. Al igual que los dirigentes que no trabajan por el gremio.

En el caso de la violencia sexual hacia los menores deportistas anunció la creación de un Observatorio del Deporte en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para hacerle seguimiento y judicializar estos graves casos.

“La indignación para mí son los dirigentes deportivos que no trabajan. Al igual que la Violación a niños y niñas de dirigentes, entrenadores, y por eso haremos un observatorio del deporte. La Fiscalía nos va a ayudar”, explicó Urrutia.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.