Acosada -por fin- la estructura máxima del ‘Cartel de los Soles’ de Venezuela

Fotografía oficial que ha publicado el Departamento de justicia EE.UU. Esta es la estructura de corrupción y narcotráfico en Venezuela con Nicolás Maduro, Maikel Moreno y Vladimir Padrino a la cabeza.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 279 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Estados Unidos señaló ayer a Venezuela como un estado alentador del terrorismo y divulgó cargos criminales por narcotráfico contra el asediado régimen de Nicolás Maduro, ‘Maburro’,  y secuaces, elevando al máximo el nivel de presión contra el sátrapa enmarcó el punto más bajo en las relaciones entre los Estados Unidos. Además, ofreció 15 millones de dólares por su captura, otros diez millones por el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; Diosdado Cabello, ‘Diosdiablo Caballo’; Padrino López’, el exgeneral venezolano Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
El Ejecutivo estadounidense también ofrece 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo. Foto: EFE
El Ejecutivo estadounidense también ofrece 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.
 “Al ocupar altos cargos en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar el transporte de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de aeronaves que salen de una base aérea venezolana, y el control de rutas de droga por los puertos de Venezuela”, indicó Mike Pompeo en una declaración.
Segunda-. La decisión dejó al país en una lista negra, en la que figuran Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán. La designación está relacionada directamente con el patrocinio, albergue y respaldo a grupos terroristas como el Eln, las disidencias de las Farc y organizaciones como Hezbolá. El departamento de Justicia, reveló el encausamiento contra el dictador y otros funcionarios de su gobierno, por narcotráfico.
Estas medidas llegaron varios meses después de haber sido condenada su reelección por las autoridades internacionales y en el que hubo protestas callejeras masivas. Estados Unidos y una gran cantidad de países y organismos internacionales, han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, decretando agresivas medidas de castigo económico que tenían como objetivo sacar del poder al ‘jefe del cartel de los soles’, acusado de abusos generalizados contra los derechos humanos, incluidos asesinatos extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos.
Tercera-. Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, fracasaron en la negociación del primer gran presupuesto sin Reino Unido, cumbre adelantada mediante videoconferencia en la que trataron de pactar una respuesta común a la crisis económica que ha desatado el coronavirus.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
Esto, después de unas 28 horas de discusiones, una galaxia de encuentros bilaterales, trilaterales, cuatrilaterales… y una oferta técnica de recurso que tuvo escaso recorrido -el último agujero negro-, se consumó el fiasco. Absoluto. Porque ni siquiera hay fecha para la próxima cumbre. Así que vuelta a empezar. “Hemos visto que no era posible llegar a un acuerdo”. Entre los cuatro ricos (Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Austria) son reacios a poner más dinero al presupuesto, para cubrir el agujero de entre 10.000 y 12.000 millones de euros anuales que deja la escisión británica. Los diecisiete (con España y Portugal a la cabeza) exigen una mayor contribución para sufragar la transición ecológica, seguridad, defensa, transformación digital, sin sacrificar las ayudas al campo y a la cohesión. En medio, Alemania -abanderada de la austeridad, pero con tractores también en la calle- y Francia, el gran beneficiado de la Política Agraria Común (PAC) que no quiere un nuevo conflicto social.
Cuarta-. El Senado de Estados Unidos ha aprobado un paquete de estímulo económico de 2,2 billones de dólares (no 2.000 millones, como dijimos ayer), el mayor de la historia moderna del país.
La Cámara de Representantes tendrá que dar luz verde el viernes a las medidas, que incluyen una partida de cerca de 250.000 millones para pagos directos a individuos y familias.
Quinta-. Masacre en Kabul. Al menos 25 personas murieron ayer en un atentado contra el único templo de la minoría sij en Kabul. Cuatro hombres armados entraron en el lugar cuando estaba a punto de comenzar una de las oraciones del día y abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes.
Después, se atrincheraron durante seis horas con rehenes en el templo, hasta que fueron abatidos. La creciente presión de los sectores islamistas más radicales contra las minorías ha reducido la presencia de los sijs y otros grupos religiosos en Afganistán. El atentado de ayer se produjo 48 horas después del viaje sorpresa al país del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que logró sin éxito lograr un acuerdo de gobierno de unidad en el país.
Ñapas: Sueltas:
Italia mantiene la tendencia a la baja por cuarto día consecutivo y podría alcanzar su pico de contagios a finales de semana.

Coronavirus España: resumen de noticias y casos del 26 de marzo ...

Mientras que en el España, vuelve a aumentar la cifra de muertos por el Coronavirus: 769 en 24 horas. Es la mayor cifra de víctimas mortales en un día desde el comienzo de la pandemia. Ahora el país ibérico acumula 4.858 decesos y 64.059 infectados.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece un discurso en la ciudad de Crimea de Sebastopol, 18 de marzo de 2020. (Foto: Reuters)Putin aplaza el plebiscito sobre su reforma constitucional debido al coronavirus y decreta una semana de vacaciones para frenar el avance del virus.
Estados Unidos, el tercer país más poblado del mundo con unos 326 millones de habitantes, supera ya el millar de muertos mientras Nueva York instala una morgue improvisada en el mismo sitio que el 11-S. La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano.
La Torre Eiffel, custodiada (Foto: Ministerio de Defensa)
El ejército patrullando la Torre Eiffel en París.
Macron moviliza al Ejército francés.
Israel, entre la crisis política y la sanitaria.
Tokio pone en cuarentena a sus 14 millones de habitantes.
La ONU reclama a los gobiernos 2.000 millones de dólares para hacer frente al virus en los países pobres.
awebic-ocupacao-favelas-4Más de 15 millones de brasileños se enfrentan al coronavirus, hacinados y sin agua en la miseria de las favelas del país.
Últimos datos actualizados en el mundo: 467.594 contagiados / 21.181 muertos / 113.770 recuperados. Un tercio de la población mundial (2.600 millones de personas) vive confinada por el coronavirus, a órdenes más o menos estrictas de aislamiento. La OMS cree que el foco del virus, trasladado desde China a Europa, podría desplazarse de nuevo, esta vez hacia América.
Sobremesa

Por fin… ‘enmarrocados’.

Bogota, D. C. 27 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario