Canciller chino ofrece propuestas para combatir terrorismo

Wang Yi
Consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

 
Por: mario arias gómez
Acontecimientos.
Quedan 94 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. El jefe de la diplomacia China, ofreció ayer al mundo propuestas concretas de combate al terrorismo para enfrentar un resurgimiento del terrorismo y pidió reforzar la cooperación internacional en este contexto desalentador. La ofensiva contra el sabotaje debe ser una responsabilidad compartida de todos los países, dijo en un debate ministerial del Consejo de Seguridad sobre la cooperación entre la ONU y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacionales.
Resultado de imagen para Fotos de Wang Yi,
Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
“Todos los países deben tener en mente el concepto de ‘comunidad de destino’, abordar tanto los síntomas como las causas de raíz con medidas integrales, combatir juntos el terrorismo, impulsar soluciones políticas para asuntos álgidos y defender el respeto mutuo y la coexistencia armoniosa entre las distintas civilizaciones y religiones”, expresó. No debe haber doble moral ni combate selectivo; ni intereses geopolíticos involucrados, ni vínculos entre terrorismo y países, grupos étnicos o religiones específicos. “China seguirá involucrándose profundamente en la cooperación internacional de combate al terrorismo”, agregó. 
Segunda-. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que los ánimos deben calmarse tras una virulenta sesión en el Parlamento, luego de ser acusado de usar un lenguaje que ha generado amenazas y violencia contra sus rivales políticos. Sesión en la que Johnson y sus opositores, se involucraron en un ácido debate sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), con acusaciones de traición y abuso de poder.
El primer ministro, Boris Johnson
La ira en torno al brexit es tan intensa, que el esposo de una legisladora asesinada días antes del referéndum en 2016, dijo que el proceso podría alentar la violencia a menos de que los políticos suavicen el tono de sus palabras. “Necesitamos unir a la gente”, dijo Johnson, negándose a disculparse por su lenguaje. Tres años después de que los británicos votaron para abandonar la UE, el resultado sigue sumido en la incertidumbre y partidarios y detractores del proceso tienen posiciones cada vez más enconadas.
Tercera-. La denuncia de un informante conocida el jueves, dijo que el presidente estadounidense Donald Trump no solo abusó de su cargo para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones de 2020, para su propio beneficio político, poniendo en riesgo la seguridad nacional, sino que además la Casa Blanca también intentó “bloquear” la evidencia sobre dicha conducta.
Donald Trump, actuó para sus propios intereses políticos, poniendo en riesgo la seguridad nacional, es el consenso entre los Demócratas.
El Comité de Inteligencia encabezado por los demócratas, publicó una versión desclasificada del informe, lo que provocó una controversia que llevó a la presidenta del cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, a iniciar una investigación formal para un juicio político contra el presidente republicano. Durante la audiencia en la Comisión después de que fuera divulgado el documento, el máximo funcionario de inteligencia, aseguró que el informante había actuado de buena fe y respetó la ley al realizar la denuncia.
Cuarta-. El expresidente francés Jacques Chirac, que murió a los 86 años en su domicilio de París, tras una enfermedad neurodegenerativa, un hombre que lo fue todo en la política francesa en la segunda mitad del siglo XX. Fue alcalde de París durante 18 años, ministro y primer ministro, antes de convertirse en presidente de la República, puesto en el que permaneció durante 12 años.
Resultado de imagen para Fotos del duelo al ex presidente Jacques Chirac
Duelo nacional en Francia por la muerte de Chirac.
Político de centroderecha, fue capaz de entenderse con la izquierda, con la que se unió para frenar el ascenso de la ultraderecha de Jean Marie LePen. Chirac será recordado, sobre todo, por su firme oposición a la guerra de Irak en 2003, pero también por ser el único presidente francés condenado por corrupción y malversación de fondos durante su etapa como alcalde de la capital. Reconocido como el último gaullista y líder político que conoció la Segunda Guerra Mundial, que luchó en una guerra (Argelia) y que tuvo un papel en la revuelta del mayo del 68. Las puertas del Elíseo se abrieron para que los ciudadanos le rindan el poster homenaje.
Quinta-. El juez de la Audiencia Nacional decretó la prisión incondicional para los siete independentistas detenidos el lunes en Cataluña (dos más están en libertad con cargos). Todos ellos han pasado ya su segunda noche en la prisión madrileña de Soto del Real. El juez les imputa los delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos.
Pancarta de apoyo a los detenidos en Cataluña.
Se cuenta que su intención era provocar el caos con la destrucción de redes eléctricas y de telefonía y con la paralización de vías de comunicación en zonas despobladas y con poca vigilancia. La decisión se conoció en mitad del pleno de política general del Parlamento catalán, que quedó suspendido, tras una monumental bronca con gritos, descalificaciones y abucheos. Los de la ‘Candidatura de Unidad Popular’​(CUP), pidieron que se suspendiera el pleno, el presidente de la Cámara no aceptó y abandonaron el hemiciclo; enseguida, JxCat y ERC retomaron su solicitud y los suyos profirieron gritos de “libertad”, que fueron censurados por el portavoz de Ciudadanos, que fue expulsado del pleno.
ÑAPA
A 30 años luz de la Tierra, orbitando alrededor de una pequeña estrella enana roja, se ha hallado un planeta anómalo que desconcierta a los expertos.
El hallazgo de un astro anómalo desafía las teorías sobre cómo se forman los planetas.
Sobremesa

Resultado de imagen para Memes últimos de Maburro

Bogota, D. C. 28 de septiembre de 2019.

- Publicidad -

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario